NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PREMUNDIAL | ESPAÑA - CONGO

Resumen del España-Congo, amistoso previo al Mundial 2019 (96-64): Ricky y Willy deslumbran

El bloque de Sergio Scariolo se impone ante el Congo en la final del Torneo de Málaga con Willy Hernangómez (24 puntos) y Ricky Rubio (16) como líderes.

Actualizado a
Resumen del España-Congo, amistoso previo al Mundial 2019 (96-64): Ricky y Willy deslumbran
Alberto NevadoFEB

La Selección se impone con mucha solidez a la República Democrática del Congo (96-64) en una final del Torneo de Málaga que terminó quedando en un segundo plano tras la triste noticia del fallecimiento de Chicho Sibilio, internacional con el equipo en los años ochenta. Al alero, exjugador del Barcelona y Tau, se le guardó un respetuoso minuto de silencio antes de que comenzara el encuentro.

Tras él, el equipo de Scariolo se dispuso a abrir una brecha pronto, cerrando un primer cuarto soberbio (30-7) y manteniendo la diferencia hasta el final con un brillante papel de Willy Hernangomez. El pívot de los Hornets acabó el partido con 24 puntos para 32 de valoración. También despuntaron Ricky Rubio (16), Xavi Rabaseda (12+5 rebotes) y Jaime Fernández (10+4 asistencias). De esta manera, España continua su gira previa al Mundial por con tres victorias en tres partidos. El próximo examen llegará el próximo viernes ante Estados Unidos y llega en su casa, la ciudad californiana de Anaheim.

Así vivimos el España - Congo: Final del Torneo de Málaga (96-64)