Marc Gasol: “Vamos muy poco a poco, sin mucha prisa”
El internacional español jugó ayer frente a Costa de Marfil su primer partido con la Selección tras 691 días después de su último encuentro.
Marc Gasol volvió ayer a enfundarse la camiseta de la Selección por primera vez desde el pasado 17 de septiembre de 2017. Ese día, España conquistó su última medalla: el bronce del Eurobasket al derrotar a Rusia en la lucha por el tercer puesto. Desde ese logro y hasta el duelo frente a Costa de Marfil pasaron 691 días. Casi dos años, en los que el mediano de los Gasol pasó de Memphis Grizzlies (su hogar en EE UU desde 2008) a Toronto Raptors y a ganar el anillo de la NBA con la franquicia canadiense.
De esa proeza también ha pasado un largo tiempo ya: 56 días, casi dos meses desde que el pívot levantó el trofeo Larry O’Brien. Por eso (y por edad y necesidad), Gasol está llevando un plan específico de trabajo y tuvo minutos limitados en su estreno de esta gira de preparación frente a la selección africana. “Hacía un buen tiempo que no jugaba”, admitía el internacional español, que solo disputó 16 minutos de la primera parte: “Sabía que no jugaría la segunda parte, que iba a tener rotaciones largas hasta el descanso y que el segundo tiempo sería de mis compañeros”.
“No sé si ante el Congo (este sábado, 22:00) tendrá minutos limitados. En principio estamos viendo si juego o no… Vamos muy poco a poco, sin mucha prisa porque hay mucho en juego”, continuó el catalán, que reflexionó sobre qué tiene aún ‘oxidado’ tras su largo parón: “El timming de cara al aro, el último paso hacia canasta. Esa seguridad de ritmo de juego”.