Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa
Selecciones

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Marc Gasol: “Vamos muy poco a poco, sin mucha prisa”

El internacional español jugó ayer frente a Costa de Marfil su primer partido con la Selección tras 691 días después de su último encuentro.

Marc, en el salto inicial ante Costa de Marfil
MARIANO POZO DIARIO AS

Marc Gasol volvió ayer a enfundarse la camiseta de la Selección por primera vez desde el pasado 17 de septiembre de 2017. Ese día, España conquistó su última medalla: el bronce del Eurobasket al derrotar a Rusia en la lucha por el tercer puesto. Desde ese logro y hasta el duelo frente a Costa de Marfil pasaron 691 días. Casi dos años, en los que el mediano de los Gasol pasó de Memphis Grizzlies (su hogar en EE UU desde 2008) a Toronto Raptors y a ganar el anillo de la NBA con la franquicia canadiense.

De esa proeza también ha pasado un largo tiempo ya: 56 días, casi dos meses desde que el pívot levantó el trofeo Larry O’Brien. Por eso (y por edad y necesidad), Gasol está llevando un plan específico de trabajo y tuvo minutos limitados en su estreno de esta gira de preparación frente a la selección africana. “Hacía un buen tiempo que no jugaba”, admitía el internacional español, que solo disputó 16 minutos de la primera parte: “Sabía que no jugaría la segunda parte, que iba a tener rotaciones largas hasta el descanso y que el segundo tiempo sería de mis compañeros”.

“No sé si ante el Congo (este sábado, 22:00) tendrá minutos limitados. En principio estamos viendo si juego o no… Vamos muy poco a poco, sin mucha prisa porque hay mucho en juego”, continuó el catalán, que reflexionó sobre qué tiene aún ‘oxidado’ tras su largo parón: “El timming de cara al aro, el último paso hacia canasta. Esa seguridad de ritmo de juego”.