NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PREMUNDIAL | ESPAÑA 79 – COSTA DE MARFIL 62

La Selección se divierte en el estreno de Marc Gasol

España ganó con facilidad a Costa de Marfil con un genial Ricky Rubio. Hoy, segundo partido del Torneo de Málaga frente al Congo (22:00, Cuatro).

Actualizado a
Juancho, durante el partido
FEB

Dos de dos. La Selección sumó su segundo triunfo en la gira de preparación para el Mundial de China, del 31 de agosto al 15 de septiembre, al doblegar con relativa facilidad a Costa de Marfil. Otra mundialista, aunque a mucha distancia en calidad, potencia de fuego y ránking FIBA. 62 puestos para ser exactos: España es la número dos del planeta baloncesto, los africanos ocupan la plaza 64. Y esa diferencia se vio en el parqué del Martín Carpena, con un Ricky Rubio (14 puntos y 5 asistencias para 15 de valoración) al mismo nivel que mostró frente a Lituania y con el debut de Marc Gasol en esta gira. Rudy, Llull, Sastre y Diop fueron finalmente los descartes.

Los hombres de Scariolo fueron recibidos con una atronadora ovación. Uno a uno, mientras eran presentados, el público malagueño no paró de aplaudirlos, animarlos… aunque todos quedaron eclipsados cuando salió Marc Gasol. Ensordecedor. Y no era para menos. 691 días llevaba sin enfundarse la camiseta de la Selección. Casi dos años en los que pasó de Memphis a Toronto y a ganar su primer anillo de la NBA con los Raptors. Es el cuarto en la para el baloncesto español masculino junto al de Ibaka y tras los dos de su hermano Pau. El octavo con los de Amaya Valdemoro (3) y Anna Cruz (1). Historia pura.

Y como el ambiente lo pedía, la Selección se disparó ya en el primer cuarto. Sublime, ágil y listo, Ricky alimentó a quién quisiera y España respondió así a las estocadas de Deon Thompson. El nuevo jugador del Unicaja, estadounidense nacionalizado costamarfileño, hizo diez de los 16 puntos con los que su equipo cerró el primer cuarto. Los de Scariolo se dispararon hasta los 28 tras un parcial 17-5 (del 11-11 al 28-16) en menos de cinco minutos. En ese lapso, Juancho descerrajó dos buenos triples y martilleó el aro rival con un mate 360 grados después de un robo.

Las gradas se divertían y los jugadores aún más. Pases sin mirar, robos, mates… España controlaba el partido sin perder de vista el espectáculo. Y dio sus frutos: acarició el +20 nada más comenzar el segundo periodo (36-18) y casi al acabarlo (46-29). La primera vez mandaba Willy. En la última, Ricky, que en el tercer cuarto se retiró al banquillo con un golpe en la rodilla sin gravedad. Marc, por su parte, no volvió a jugar tras un descanso en el que el guion no cambió, a pesar de algún arreón esporádico de Costa de Marfil. El campeón de la NBA acumuló un total de 16 minutos y 3 puntos. Todo es empezar… Y continuar: hoy, segunda encuentro del Torneo de Málaga frente a Filipinas (22:00, Cuatro).