NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONGO 82-FILIPINAS 71

El Congo sorprende a la mundialista Filipinas

Si España gana se enfrentará al conjunto africano, que no se clasificó para la cita asiática. Si pierde, se las verá con Andray Blatche y compañía

Actualizado a
El Congo sorprende a la mundialista Filipinas

El Torneo de Málaga comenzó con sorpresa: la República Democrática del Congo venció con relativa facilidad a Filipinas (82-71). ¿Lo extraño? Pues que mientras el conjunto asiático participará en el Mundial de China, que se disputará del 31 de agosto al 15 de septiembre; el africano, no. Es más, no alcanzó ni la segunda fase de clasificación tras vencer en solo dos de los seis partidos de la primera. Cosas de las preparaciones.

Con este resultado, el Congo se medirá este viernes al ganador del España-Costa de Marfil. Si la Selección cae, se medirá a Filipinas. Pase lo que pase, el duelo para los de Scariolo será a las 22:00 y retransmitido por Cuatro.

El gran interés del encuentro entre africanos y asiáticos estaba lejos del marcador: Andray Blatche lucía la camiseta de Filipinas, su país de adopción desde 2014. El estadounidense, con mucho más kilos de los que mostraba durante sus años en Brooklyn y en Wizards, comenzó como un tiro: 11 de los 21 puntos de su selección en el primer cuarto fueron suyos. Lanzó bien de tres y su valoración se disparó a los 10 en el primer cuarto y a 17 en el segundo, cuando su equipo aún dominaba el marcador (33-32)… pero ya sumaba casi 18 minutos sobre la cancha de 20 posibles. Y se notó.

El Congo, que había asustado en los dos cuartos iniciales, dio un paso más. Tiro de físico, altura y de la mano de Mvouika (4 de 4 desde el triple) para soltar latigazos constantes. Secos y sin pausa: del 62-55 tras mate del manresano Jordan Sakho (min. 32) al ya imposible 76-61 (min. 37) con otra volcada, esta vez, de Anzuluni.