Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa
Selecciones

MUNDIAL DE BALONCESTO | ESTADOS UNIDOS

EE.UU le cierra la puerta del Mundial a Carmelo Anthony

El alero tampoco encuentra hueco en la selección norteamericana tras ofrecerse a ir al Mundial. El motivo: el bloque busca crecer con un grupo nuevo.

EE.UU le cierra la puerta del Mundial a Carmelo Anthony
Thearon W. Henderson AFP

Parece que el baloncesto no deja de darle la espalda a Carmelo Anthony. El alero, diez veces All-Star de la NBA y tres veces campeón del mundo con la selección de Estados Unidos, se ha ofrecido para vestir la camiseta del bloque norteamericano en la cita mundialista que comenzará el próximo 31 de agosto en China. Sin embargo, la federación estadounidense ha declinado su oferta alegando que el objetivo del equipo es crecer en base a un nuevo grupo.

Así lo ha reconocido Jerry Colangelo, dirigente de la selección de Estados Unidos en una entrevista con Sports Illustrated. Matizó que la petición de Carmelo llegó a través de un representante, pero Colangelo consideraba que era el momento de dar un paso adelante. También aprovechó para agradecer el gesto del jugador y reconocer las numerosas contribuciones que ha hecho en favor del bloque nacional, considerándolo posiblemente como uno de los jugadores más importantes en la historia de la selección. 

"Amo a Carmelo. Hizo una gran contribución y fue un muy buen jugador internacional. Pero considerando dónde estamos y lo que estamos haciendo, posiblemente podría haber sido una distracción", puntualizaba el dirigente, quien también contó el motivo por el cual cree que quería ir al Mundial: "Entiendo por qué hizo la solicitud. Él está tratando de restablecerse. Creo que eso debe hacerlo en la NBA".

Además de los tres oros mundiales, Carmelo es el único jugador de baloncesto en colgarse una medalla en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos: bronce en Atenas 2004 y tres oros seguidos en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. Ahora, el alero ve, una vez más, como se le cierra otra puerta para demostrar al mundo del baloncesto que a sus 35 años aún tiene algo que aportar.