Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A
Selecciones

MUNDIAL DE BALONCESTO | SERBIA

Djordjevic: "Si jugamos contra EE.UU, que Dios los ayude"

El seleccionador serbio afrontó el Eurobasket 2017 con numerosas bajas, al igual que Estados Unidos este Mundial. Su mensaje a Popovich: "Bienvenido al club".

Djordjevic: "Si jugamos contra EE.UU, que Dios los ayude"
OSMAN ORSAL REUTERS

La selección serbia arrancará su periplo en el Mundial de Baloncesto de China 2019 en la ciudad de Foshan, y lo hará ante Angola. Los balcánicos son los grandes favoritos para liderar el Grupo D, en el que también están Filipinas e Italia, e incluso uno de los principales candidatos que aspiran a las medallas. Sin embargo, y a pesar de las numerosas bajas, el gran favorito para colgarse el oro es Estados Unidos, una selección con la que podría cruzarse por el camino.

Sus dos últimos enfrentamientos se dieron en las finales del Mundial de España 2014 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y en ambas ocasiones, los norteamericanos salieron victoriosos (129-92 en la primera y 96-66 en la siguiente). A pesar de los resultados anteriores y de la dificultad que supone siempre enfrentarse a EE.UU, el seleccionador serbio Sasha Djordjevic tiene claro lo que hacer. "Dejémosles a ellos jugar su baloncesto y nosotros jugaremos el nuestro, y si nos encontramos, que Dios se apiade de ellos", dijo el técnico en tono algo serio durante una entrevista que mantuvo con la televisión serbia RTS.

La lista de jugadores norteamericanos que han rechazado la opción de incorporarse al grupo dirigido por Gregg Popovich es importante, algo que también le sucedió a Djordjevic en su día. El serbio tuvo que lidiar con el mismo problema de cara al Eurobasket de 2017, y a pesar de ello ganó la plata tras perder en la final ante Eslovenia. "Bienvenido al club. Eso es lo que nos ha sucedido a nosotros", respondía el serbio al preguntarle si tenía algún mensaje para Popovich ante este problema.

Sin embargo, Djordjevic admite que la cabeza de su equipo no está pensando el bloque norteamericano, pues tendrá que enfrentarse a otros rivales difíciles previamente: "Por ejemplo, Alemania en los últimos años. Hemos jugado contra ellos dos veces en rondas clasificatorias y las dos perdimos. También están Grecia, Rusia, Francia, Argentina, Canadá, Brasil, España... No pienso en absoluto en los estadounidenses".