Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

HOMENAJE A FERRÁNDIZ

Florentino Pérez: "Ferrándiz siempre será nuestro eterno entrenador"

Pedro Ferrándiz recibe un cálido homenaje en su tierra y el presidente del Madrid se deshace en elogios hacia el legendario extécnico blanco.

Florentino Pérez: "Ferrándiz siempre será nuestro eterno entrenador"
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Pedro Ferrándiz colecciona casi tantos homenajes como títulos tiene en sus vitrinas. El legendario exentrenador del Real Madrid recibió el último tributo en su tierra, Alicante. El Auditorio de La Nucía se engalanó para recordar la figura de Ferrándiz, camino de los 91 años de edad. La presencia de Florentino Pérez dio lustre al acto. El presidente blanco se deshizo en elogios hacia el extécnico alicantino antes, durante y después del acto. El mandatario fue el encargado de cerrar el homenaje a Ferrándiz, enmarcado en las conferencias que organiza el Diario Información bajo el nombre 'Campo a campo'.

"Ferrándiz es un símbolo y un referente para el Real Madrid. Es uno de los grandes mitos por sus títulos y espíritu. La historia del baloncesto no se puede entender sin su figura. Con Ferrándiz hubo un antes y un después en el baloncesto y en el Madrid. Formó un tándem perfecto con Raimundo Saporta, bajo el mandato de Bernabéu. Ferrándiz es un ejemplo para todos y es de las personas más influyentes del baloncesto mundial. Su legado es irrepetible y es una leyenda. Para nosotros siempre será nuestro eterno entrenador", comentó Florentino Pérez en la clausura.

Ferrándiz, antes de empezar, también tuvo palabras de reconocimiento y admiración hacia Florentino Pérez. "Para mí hoy es un gran día que me ha deparado mi vida deportiva. He recibido muchos y altos honores y tengo que reconocer que todos siempre tuvieron el mismo origen: el Real Madrid. Hoy siento uno de los mayores honores de mi vida al contar con la presencia de mi presidente Florentino Pérez, quien ha incrementado en proporciones cósmicas el legado que dejó otro gran presidente, como fue Santiago Bernabéu”, aseguró el entrenador blanco.

Durante el acto, se emitió un documental sobre la vida de Ferrándiz, en el que se recordó la famosa auto canasta y sus numerosos títulos: las 4 Copas de Europas, las 12 Ligas y las 11 Copas. Exjugadores que tuvo a su cargo, periodistas como Alfredo Relaño, Tomás Roncero y Javier Matallanas y el presidente Florentino Pérez elogiaron a Ferrándiz durante el reportaje. "Ferrándiz es una leyenda para el Madrid. No se concibe el baloncesto sin hacer referencia a él. Era un creador y un innovador. Siempre demostró su capacidad ingeniosa. Era un hombre que lo ganaba todo. Ferrándiz es el Madrid y su relación de amor eterno con el club será para siempre”, comentó Florentino. Ferrándiz desveló, en el inicio del documental, que se “habría suicidado si no hubiese triunfado en el Madrid" cuando le fichó Saporta.

Tras el emotivo vídeo, exjugadores de la época, como Emiliano Rodríguez, Juan Antonio Corbalán y Vicente Paniagua participaron en un coloquio moderado por el periodista Víctor de la Serna. Todos ellos recordaron viejas anécdotas, en las que se rememoró el fuerte carácter que tenía el exentrenador en la cancha y su adorable forma de ser fuera de ella.

Pedro Ferrándiz estuvo acompañado por numerosas autoridades del deporte de Alicante. Carlos Parodi, presidente del Hércules, y Toni Gallego, presidente del Lucentum, representaron a dos de los clubes más importantes de la zona. El alcalde de La Nucía Bernabé Cano ejerció de anfitrión.