Resumen del España-Turquía, final del Eurobasket sub-18 (57-53): España, campeona de Europa
La Selección se cuelga la medalla de oro europea tras remontar en el último cuarto a Turquía (57-53). Usman Garuba y Santi Aldama, MVP del torneo, fueron claves.
La Selección española se proclama campeona de Europa sub-18 tras remontar a Turquía en la final (57-53). Los chicos de Javi Zamora supieron rehacerse tras un mal primer tiempo pero no bajaron los brazos y consiguieron ponerse por delante tras empezar el cuarto final. Comenzaron el partido con poco acierto en ataque y muchos despistes defensivos que aprovecharon los otomanos con canastas fáciles tras rebote ofensivo, llevando bastante controlado el choque al descanso (23-31).
Fue tras la vuelta de vestuarios cuando la Selección comenzó a encontrarse en ataque. Santi Aldama y Usman Garuba llevaban 6 puntos cada uno en ese momento, pero el primero se destapó con 11 en el tercer cuarto que metieron a España en la lucha a falta del cuarto definitivo (42-43). El alero, que acabó con 23 puntos y siendo nombrado el MVP del torneo, seguía en estado de gracia y sumó dos triples seguidos para darle la batuta del duelo a su equipo.
Hasta el 45-43, España no se había puesto por delante en la final. Con la presión final, el aro se hizo más pequeño para ambos equipos, pero la mejora de los españoles en defensa con Garuba como máximo exponente (11+14) y las intervenciones finales de Oier Ardanza (9) dieron el título a España. De esta forma, la Selección consigue su cuarta medalla de oro continental en esta categoría.