Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A
Selecciones

GIRA PREMUNDIAL | ESPAÑA 78 - LITUANIA 70

Willy Hernangómez: "Todavía nos estamos desoxidando"

Máximo anotador del equipo, el madrileño admite que cometieron muchos errores. Oriola lo suscribe: "Todavía estamos muy verdes".

Willy Hernangómez: "Todavía nos estamos desoxidando"
MIKEL SAIZ DIARIO AS

España fue feliz en Pamplona. Recibida por las instituciones en el frontón del Arena Navarra por la mañana, Llull se lo pasó en grande con los pelotaris y luego hubo final feliz en la cancha con la victoria ante Lituania. Dos días casi perfectos, pero con espíritu de autocrítica. "Estamos verdes", concretó Pierre Oriola, que señaló uno de los aspectos que hay que mejorar: "El rebote es una asignatura pendiente hace mucho tiempo. Tanto interiroes como los exteriores los rebotes largos. Los triples sí llegarán cuando tengamos la confianza a medida de que vaya pasando el mes. Después de un mes parado estamos cogiendo el ritmo. Hemos cometido errores pero las sensaciones han sido buenas. Hay que ir poco a poco. No podemos sacar conclusiones aún porque estamos todavía muy verdes. Hay trabajo por hacer".

La estrella fue Ricky, que dio las gracias a Pamplona: "La gente ha estado espectacular, volcada en el baloncesto. Nos habían avisado y la respuesta ha sido increíble. Para repetir, sin duda". Y su mejor complemento, Willy Hernangómez, máximo anotador y uno de los jugadores más en forma del equipo: "Nos vamos con sensaciones positivas. Hemos ganado ante una selección potente como Lituania. Hay cosas que mejorar y cosas que ver. La semana que viene hay que seguir preparándose para Málaga. Siempre quiero más. Cometí errores en defensa, también en ataque. Estamos desoxidándonos. Estoy bien físicamente con ganas de seguir aportando y ganarme un puesto para el Mundial".

Siempre reflexivo, Javier Beirán fue de la opinión de sus compañeros: "Llevamos pocos entrenamientos pero hemos cumplido los objetivos. Había que rotar jugadores y hacerlo en otras posiciones. Presión hay siempre y sabes que te estás jugando un puesto. Siemre intento hacer las cosas fáciles, no complicarse. Es la manera de ganarse un hueco. El campo ha sido espectacular, el ambiente bueno y se agradece jugar en campos así".