Santiago Aldama se luce ante Croacia y España sigue invicta
El hijo del exjugador con mismo nombre acabó con 16 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 7 tapones para 37 de valoración. Usman Garuba, 17 tantos y 12 rechaces.
La Selección Sub-18 consiguió una trabajada victoria ante Croacia (75-82) en el cierre de la primera fase del Europeo de la categoría, que se está disputando en Volos (Grecia). Los de Javier Zamora fueron a remolque casi todo el encuentro: entre el 20-21 (primer cuarto) y el 66-67 no tuvieron ninguna ventaja. Javi García devolvió la ventaja a la Selección y Pau Carrreño enseñó el camino con un triple (69-73). España sigue invicta y se medirá este miércoles en octavos a Letonia, que todavía no se ha estrenado en el campeonato.
Usman Garuba, el benjamín del grupo (17 años) y una de las perlas del baloncesto español, acabó con otro doble-doble (17 puntos y 12 rebotes), pero no estuvo al nivel de los otros partidos (7/22 en tiros de campo). El mejor de la Selección fue Santiago Aldama, hijo del exjugador con el mismo nombre. Es un pívot de 2,11, formado en la Canterbury International Academy de Gran Canaria, y que el próximo probará en la NCAA (Loyola-Maryland). Acabó con 16 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 7 tapones para 37 de valoración. Por parte de Croacia, Sandro Rasic, alero del KK Cibona, firmó un partido espectacular: acabó con 34 puntos y 5/8 en triples.