Holanda
65
España
98
Finalizado

EUROPEO SUB-18 MASCULINO

La España de Garuba asusta: +33 en el debut a Holanda

La Selección empieza con paso firme en un campeonato al que llega como favorita. El parcial de 6-20 en el tercer cuarto destrozó a los holandeses.

0
La España de Garuba asusta: +33 en el debut a Holanda

Impecable debut de la Selección masculina Sub-18 en el Europeo de la categoría. España se enfrentaba a Holanda y desde el primer momento demostró porqué es una de las grandes favoritas al título continental. Al descanso se fueron con una ventaja de 39-51 con muchos jugadores aportando y sin necesidad de forzar a nadie más de la cuenta. Usman Garuba, la gran estrella del equipo y uno de los grandes talentos del baloncesto europeo, tan sólo estuvo 20 minutos en cancha. Pero al canterano del Real Madrid le dio tiempo a meter 18 puntos, coger 9 rebotes y poner 2 tapones.

Alessandro Scariolo, hijo del seleccionador de la absoluta, fue el jugador con más minutos en cancha (26) y acabó con un +30 en pista. Santiago Aldama, con 15 puntos, y Jaime Pradilla, con 14 y 9 rebotes, encabezaron junto a Garuba la lista de anotadores españoles, en la que seis de ellos alcanzaron los dobles dígitos. Al final, 65-98 para los Sub-20 con varios titulares viendo gran parte del último cuarto en el banquillo. Mañana segundo partido de grupo ante Finlandia, a las 18:00 horas. Los partidos se pueden ver a través del canal de YouTube de la FIBA.