MUNDIAL DE CHINA

Kevin Love tampoco irá al Mundial con Estados Unidos

El pívot de los Cavaliers le ha dicho ya al seleccionador, Gregg Popovich, que no cuente con él. Kyle Lowry, en cambio, se mantiene en la lista.

0
Kevin Love, junto a Kyrie Irving. Ninguno de los dos estará en el Mundial.
Ethan Miller AFP

Las bajas en la prelista de Estados Unidos para el Mundial de China, que arrancará el 31 de agosto, se suceden. El último en salir por la puerta es el ala-pívot de los Cavaliers Kevin Love, que había manifestado sus dudas en privado y ya ha confirmado al seleccionador, Gregg Popovich, que no cuente con él.

Kyle Lowry, operado del dedo pulgar, sí se mantiene sin embargo en el grupo que preparará la cita mundialista en el mes de agosto (el día 16, en Anaheim, California, habrá un amistoso frente a España). El base de los Raptors espera recuperarse a tiempo. Con Lowry, Popovich contaría con tres jugadores que disputaron el All Star 2019 en Charlotte. Kemba Walker y Khris Middleton son los otros dos.

De los NBA con los que inicialmente contaba USA Basketball, ya se han caído diez. Nueve de la lista que manejaba la Federación: Anthony Davis, James Harden, Damian Lillard, DeMar DeRozan, Bradley Beal, CJ McCollum, Eric Gordon, Tobias Harris y, ahora, Kevin Love. Y a ellos habría que añadir a Zion Williamson, que iba a formar parte del Select Team, un equipo de futuro para completar los entrenamientos, pero que en su caso tenía bastantes opciones de viajar a China.

Dada la situación, ha habido que añadir de momento cuatro nuevos jugadores (Marcus Smart, Thaddeus Young, Jaylen Brown y Julius Randle) a los 12 que se mantenían de la convocatoria original: Harrison Barnes, Andre Drummond, Kemba Walker, Kyle Lowry, Khris Middleton, Myles Turner, Kyle Kuzma, Brook Lopez, Paul Millsap, Jayson Tatum, PJ Tucker y Donovan Mitchell. No es el mejor equipo posible, ni el tercero, pero de esa lista también puede salir un bloque que domine el Mundial.