LIGA ACB | MERCADO

El RETAbet Bilbao Basket ficha al pívot checo Ondrej Balvin

Es el cuarto fichaje del club vasco en su regreso a la máxima categoría. Balvin llega procedente del Gran Canaria y será su cuarto club en la ACB.

0
El RETAbet Bilbao Basket ficha al pívot checo Ondrej Balvin
Emilio Cobos EB via Getty Images

El RETAbet Bilbao Basket ha anunciado este martes el fichaje del checo Ondrej Balvin, pívot procedente del Herbalife Gran Canaria que se convierte en el cuarto refuerzo del club vasco en su vuelta a la ACB tras un año en la LEB Oro.

Este pívot de 26 años cuenta con experiencia en la Euroliga y la ACB, donde ha disputado seis temporadas entre el Baloncesto Sevilla, Movistar Estudiantes y el 'Granca'. El nuevo 'hombre de negro' promedió 6,1 puntos y 5,6 rebotes en Liga Endesa con un 66 por ciento de acierto en tiros de campo, segundo mejor registro esta temporada.

El director deportivo del conjunto bilbaino, Rafael Pueyo, destacó el "gran poderío físico" del interior checo, que cuenta con una "gran experiencia" en la competición doméstica. "Es muy efectivo cerca de la canasta, destaca en las continuaciones de bloqueos. Además, es un buen reboteador e intimidador gracias a su gran envergadura y es un jugador de gran movilidad para su altura", apuntó en la web del club.