MERCADO ACB

Kerem Kanter, hermano pequeño de Enes, ficha por el Joventut

El club catalán ha hecho oficial la llegada del hermano pequeño de Enes Kanter al equipo; viene de la liga lituana y firmará por una temporada.

0
Kerem Kanter llega al Joventut

El Joventut anunció este lunes el fichaje por una temporada del pívot turco Kerem Kanter, que procede del BC Dzukija lituano y que su tercer refuerzo para la temporada que viene tras los del también interior Alen Omic y del base Nikos Zisis. Es hermano del jugador de la NBA Enes Kanter.

Kanter, de 24 años y 2,06 metros, destaca, según la 'Penya', "por una gran polivalencia que le permite ejercer de cuatro y de cinco, gracias a su amenaza en el tiro exterior y a su capacidad de jugar en el poste bajo".

El turco, oro continental Sub-18 en 2013 con su selección, se formó en los Estados Unidos, completando su ciclo universitario en Green Bay (2014-2017) y Xavier ( 2017-2018), y posteriormente volvió a Europa para jugar en el JL Bourg Basket francés, su anterior equipo antes del Dzukija, donde ha sido el máximo anotador de la liga gracias a sus 16,8 puntos por partido, estadística que acompañó con 7,3 rebotes.