NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BALONCESTO 2019 | ESPAÑA

Marc Gasol, sobre el Mundial: "Acabo de ganar la NBA y quiero más: hacer historia con España"

Marc Gasol habla de lo bien que se siente vistiendo la camiseta de la Selección y asegura que el objetivo es, como mínimo, una medalla mundialista.

Actualizado a
Marc Gasol, sobre el Mundial: "Acabo de ganar la NBA y quiero más: hacer historia con España"
FEB

Marc Gasol lleva un mes como campeón de la NBA, algo que todavía trata de asimilar. El pívot de Barcelona así lo ha dejado entrever en una entrevista con FIBA.com en la que habla de su próxima participación en el Mundial de China sin olvidar el reciente anillo conquistado con los Raptors de Toronto:

"Acabo de ganar un título de la NBA y realmente lo que quiero es más y más. He ganado mucho con el equipo nacional desde que juego a nivel profesional, pero quiero seguir ganando. Lo que quiero es estar con los compañeros para seguir haciendo historia del baloncesto español. Voy a intentar seguir con esta racha para marcharme de China con un botín, por ejemplo con una medalla"

Marc también tuvo unas palabras para su hermano Pau, ausente por lesión: "Sé que está decepcionado por no poder jugar este verano, pero nos apoyará: seguro que será nuestro primer aficionado. Adoro a mi hermano, así que tendremos que trabajar para clasificarnos para los Juegos Olímpicos y que así volvamos a coincidir con la camiseta de la Selección Española una vez más".

El veterano jugador asegura que España competirá por todo en la Copa del Mundo: "Vamos a construir una muy buena plantilla y, aunque Pau esté ausente, tenemos una plantilla con mucho talento. Jugaremos con el mismo objetivo, ganar. Queremos que España brille de nuevo a nivel internacional"

Sergio Scariolo todavía tiene que dar la lista definitiva, ya que en la actual de dieciséis faltan cuatro descartes, pero Marc Gasol está confirmado como el jugador de referencia sobre el que orbitará el resto del plantel.