Omar Cook deja el Estudiantes y ficha por el Gran Canaria
El base de 37 años firma con el Herbalife por una temporada con opción a otra. Viene de ser el máximo asistente de la Liga Endesa con el equipo colegial.

Omar Sharif Cook (Brooklyn, Nueva York, 1982) y el Herbalife Gran Canaria han llegado a un acuerdo para que el base estadounidense se sume al proyecto isleño de cara al curso 2019-20.
Cook, de 37 años y 1,86 metros de estatura, aterriza en Gran Canaria con un amplio bagaje internacional a sus espaldas. Tras un inicio profesional de cuatro años en la NBA, Cook emigró a Europa, donde desde entonces ha hecho carrera. Euroliga, Eurocup, Champions League… Cook ha acumulado experiencia en todas ellas, jugando en equipos como Estrella Roja, Unicaja, Armani Milano, Baskonia y Buducnost, entre otros.
Noticias relacionadas
Los últimos tres cursos ha militado en el Movistar Estudiantes. Como colegial, ha sido el mejor pasador de la Liga Endesa las dos últimas temporadas, promediando 6,8 y 6,4 asistencias en esas dos campañas. Ya fue el máximo asistente ACB en 2010 con Unicaja, y también de la LKL lituania con Lietuvos Rytas en 2014.
La anterior temporada promedió 8,4 puntos y 6,4 asistencias con el equipo estudiantil en más de 31 minutos en pista por partido.





