ACB

El Bilbao vuelve a casa: la ACB decide hoy su reingreso

Ha tenido que superar un proceso concursal y una auditoría. Su situación económica sigue siendo delicada y confecciona un equipo de presupuesto muy bajo.

0
El Bilbao vuelve a casa: la ACB decide hoy su reingreso

La ACB llevará a cabo hoy la Asamblea General Ordinaria en la que se debatirán los puntos habituales sobre fechas del próximo campeonato y se debe ratificar el regreso de Betis y Bilbao Basket a la misma tras alcanzar el ascenso deportivo desde la LEB Oro y superar la auditoría pertinente. Es especialmente destacable el salto del equipo de Miribilla, moribundo desde hace un lustro por una deuda ingente. Se vio ahogado y el consejo propuso el descenso casi como una tabla de salvación para percibir de golpe los 1,6 millones que concede la ACB como cuota de participación. Afirma haberlos recibido de golpe aunque la Asociación siempre propuso fragmentarlos en cuatro años. Bueno, en realidad llegaron a caja 1,2, ya que había que descontar el dinero empleado para pagar impagos a salarios de jugadores de hace dos años. Ahora hay que devolverlo y se hará mediante los pagos que llegan a través de la tarta televisiva. Las gallinas que entran por las que salen.

Miribilla ha soportado este tiempo un concurso de acreedores y deberá devolver a Hacienda más de tres millones en casi una década. Con el cinturón apretado, porque ya recibió un serio aviso de la ACB hace años (fue expulsado de la Liga y hubo que recurrir al TAD para recuperar el sitio), el club anda en economía de guerra para intentar alcanzar la permanencia. De momento, confía en parte de la base que le dio el ascenso: Schreiner, Brown y Lammers. Cruz tiene un año más firmado así que se da por hecho que se incorpora a ese trío, está a punto de comprometerse Sergio Rodríguez (Ourense) y se ha fichado al francés Bouteille y al veterano Rafa Martínez. Mumbrú se estrenará como técnico en la élite.

El Bilbao Basket lanzó una campaña de socios ambiciosa hace días, con la idea de subir a siete mil abonados, mil más que en LEB Oro, donde se batieron todos los récords de afluencia en Miribilla. El patrimonio de la gente es el que se ha mantenido como tesoro desde la fundación de la entidad.