MERCADO NBA

El verano de 2021 será de locos: LeBron, Kawhi, Antetokounmpo...

En 2020 no habrá muchos grandes nombres en la agencia libre, todo lo contrario que un año después. Repasamos todas las estrellas que estarán en el mercado.

0
El verano de 2021 será de locos: LeBron, Kawhi, Antetokounmpo...

Este verano ha sido muy movido en la NBA. Comenzó con el traspaso de Anthony Davis a los Lakers y todo se revolucionó con la llegada de Kawhi Leonard y Paul George a Los Angeles Clippers. Un aperitivo de lo que nos puede venir en dos años, donde habrá muchos pesos pesados en la agencia libre. Se espera una temporada 2020-21 con mucho movimiento para liberar espacio salarial e ir a la caza de las grandes estrellas. Los Chicago Bulls, por ejemplo, ya se frotan las manos pensando en julio de ese año. Repasamos los nombres que estarán en el mercado en 2021.

Giannis Antetokounmpo

El MVP de este curso lleva toda su carrera deportiva NBA en Milwaukee. El próximo curso cobrará 25,8 millones de dólares y en su última temporada, 27,6 (renovó por 4 años y 100 millones en 2016). Según cuentan, el griego decidirá en función de los resultados de los Bucks. Si llegan a la final en estos dos años, Antetokounmpo podría decidir quedarse allí. Eso sí, el año que viene podría firmar con los Bucks el contrato más grande en la historia de la Liga.

Kawhi Leonard

Esta temporada ganó su segundo anillo, su segundo MPV en las Finales, pero plantó a los Raptors para firmar con Los Angeles Clippers por dos temporadas con otra opcional a cambio de 103 millones (podría haber firmado por cuatro y 142). En 2021 (con 30 años), podría rechazar su player option y salir al mercado para intentar firmar un acuerdo más amplio.

LeBron James

En julio de 2018 firmó con Los Lakers por cuatro temporada (la última de ellas opcional por parte del jugador), por lo que estamos ante la misma situación que con Kawhi, que podría ser agente libre —o no— ese verano. Estará camino de los 37 (los cumplirá el 30 de diciembre de ese año) y cuando se comprometió con los Lakers lo hizo por el máximo posible (ese año extra cobraría 41 millones de dólares).

Paul George

El alero firmó con Oklahoma City Thunder en 2018 (cuatro años y el máximo), pero llega a Los Clippers este verano tras ser traspasado a la franquicia californiana en una operación en la que entraron Gallinari, Gilgeous-Alexander y varias elecciones de draft. Si quiere salir al mercado ese verano, no ejercerá su player option (esa temporada cobraría 37,9 millones de dólares).

Bradley Beal

Este tema podría quedar zanjado en los próximos meses. Según Wojnawroski, los Wizards le van a ofrecer tres años y 111 millones, aunque no está muy claro lo que hará el jugador: si aceptará o no. Si los rechaza, la franquicia de Washington podría intentar un traspaso para sacar tajada siempre que creyera que Beal no quiere seguir con ellos en el futuro.

Rudy Gobert

El francés lleva dos años seguidos siendo el mejor defensor de toda la NBA y podría querer dar el salto a una franquicia que le permita lograr el sueño del anillo (desde que llegó allí ha alcanzado, como mucho, las semifinales de su Conferencia). Pero todavía no se sabe mucho sobre los planes de futuro de Gobert.

CJ McCollum

Portland Trail Blazers le eligieron con el número 10 en el draft de 2013 y ha pasado toda su carrera allí. En 2016 firmó su renovación por cuatro temporadas y 106,6 millones. Es una magnífica arma ofensiva, eclipsada por el talento de Damian Lillard. Podría buscar ser primera espada en otro destino.

Blake Griffin

El número 1 del draft de 2008 (elegido por Los Clippers) renovó con esta franquicia en 2017 por cinco años y 173 millones, pero unos meses después (enero de 2018) fue traspasado a los Pistons. Aunque terminó la temporada tocado y ha tenido que pasar por quirófano por unos problemas en una de las rodillas, la 2018-19 fue su mejor campaña en anotación (25,3). Su futuro es algo incierto (podría querer marcharse a una franquicia con opciones).

Victor Oladipo

Dijo adiós a la temporada antes del All Star (rotura del tendón del cuádriceps de la pierna derecha) y no reaparecerá hasta diciembre-enero de la próxima. A ver cómo se recupera, pero si vuelve en plenas condiciones será un jugador muy apetitoso (tendrá 28 años) en ese mercado veraniego.