MERCADO ACB

El Movistar Estudiantes iguala la oferta del Valencia por Brizuela

El equipo colegial ha presentado también una queja porque considera que la oferta del Valencia contiene "elementos que podrían incumplir el derecho de tanteo".

0
El Movistar Estudiantes iguala la oferta del Valencia por Brizuela
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

El escolta Darío Brizuela seguirá siendo jugador del Movistar Estudiantes después de que el club madrileño igualara la oferta presentada por el Valencia Basket, haciendo efectivo así su derecho de tanteo sobre el canterano estudiantil.

El Estudiantes presentó también una queja a la ACB considerando que la oferta por el jugador contiene "elementos que podrían incumplir el derecho de tanteo", según explicó el equipo en un comunicado.

Brizuela fue uno de los puntales del Estudiantes esta pasada campaña en la que el conjunto del Ramiro de Maeztu terminó en decimosexta posición. El escolta promedió 14,7 puntos, 3 asistencias y 1,8 rebotes en 23,8 minutos de juego.

Según informa PoblaFM, la oferta taronja al jugador es de 600.000 euros por una temporada. El mismo medio explica que los valencianos trataron de negociar la salida de Brizuela: ofrecieron 100.00 euros por sus derechos. Los estudiantiles la rechazaron y solicitan 350.000 euros más un 50% de una futura venta.