Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

EUROBASKET (F) | ESPAÑA 71 - SERBIA 66

Lucas Mondelo: "Todavía nos queda bailar la última canción"

El seleccionador español valoró la clasificación para la final del Eurobasket femenino. Peleará por el oro con Francia este domingo a las 20:30 horas.

Lucas Mondelo: "Todavía nos queda bailar la última canción"
JAVIER SORIANO AFP

El seleccionador español Lucas Mondelo valoró en Teledeporte la ajustada victoria conseguida por España ante Serbia en las semifinales del Eurobasket femenino. La final, ante Francia (20:30 horas en La 1).

Balance. “Según el planteamiento del partido teníamos tres objetivos: Serbia vive de los rebotes, los triples y la pérdidas del otro equipo. En el caso de las pérdidas, para el ritmo que jugamos, estoy contento. Controlamos el rebote, cogimos más que ellos, a pesar de tener a nuestras pívots cargadas de faltas. Arriesgamos a que nos metieran debajo de canasta, pero no permitimos triples. La prueba es que sólo han metido uno. Es el mismo plan que hemos hecho cada año contra ellas.

Ambiente en Belgrado: Jugar en este ambiente es impresionante, en una ciudad y un país de baloncesto. Estoy muy feliz de haberlo hecho y ganar. Y contra un equipo que era uno de los favoritos jugando en casa. Les deseo que mañana ganen el bronce”.

Séptima medalla seguida. “Una serie así solo lo puede decir EE UU. Ganando a Francia en Francia, Turquía en Turquía, Serbia en Serbia… Este equipo es una leyenda, tiene un corazón de campeón. No hemos tenido a Alba, nuestra mejor jugadora. Nadie ha ocupado su puesto, pero las jugadoras han dado un paso al frente, hemos sido corales. Serbia ha metido puntos con tres jugadoras. No había un juego de equipos. Nosotros sí lo hemos tenido”.

Final ante Francia: "Todavía nos queda una canción, estamos en la discoteca con las luces encendidas y hay que bailar la última".

Cansancio físico: "Nicholls tiene molestias, el equipo está al limite físicamente tras tantos esfuerzos, primero ante Rusia y ahora ante Serbia, pero nunca hay que subestimar la capacidad del campeón".

Sobre Alba Torrens -que no pudo disputar el Eurobasket por lesión-: "Esta victoria se la dedicamos a toda España y la de mañana te la dedicamos a ti; todo el el mundo tiene ganas de que estés aquí otra vez".