Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

EUROBASKET (F) | ESPAÑA 71 - SERBIA 66

Laia Palau: "Ha sido otra demostración de resistencia"

La capitana dio las claves para la final ante Francia: "Intentaremos subir la intensidad, robar balones y hacer transiciones rápidas y tener opciones hasta el final".

Las jugadoras españolas celebran una canasta
@BaloncestoESP

Laia Palau pasó por los micrófonos de Teledeporte tras conseguir la victoria con España ante Serbia en las semifinales del Eurobasket.

Segunda final consecutiva: "Es increíble lo que ha pasado hoy. Estamos en otra final europea. Hemos batido a un equipo muy en forma en su casa. Ha sido otra demostración de resistencia y capacidad de sufrimiento.

Sacrificio: "Nicholls es fundamental. Nos da muchos intangibles. Cada una hace lo que sabe y estamos al servicio del equipo total".

Podio en nueve de diez: "Le daremos valor con el tiempo. Cuesta mucho hacer lo que hemos hecho y hoy toca celebrar. Esto es muy grande".

Francia: "Cada equipo tiene su identidad. Francia tiene un par de jugonas por fuera que están en buen momento de forma. Intentaremos subir la intensidad, robar balones y hacer transiciones rápidas y tener opciones hasta el final".

Silvia Domínguez: "Siempre nos ponemos objetivos altos"

Ambiente: “Jugar con esta atmósfera ha sido increíble. No sé cuánta gente había, pero parecían más de los que eran".

Balance: "Se ha visto el corazón de nuestro equipo. Fuimos ganando todo el partido, pero en el último cuarto se pusieron arriba. Tuvimos calma y fuimos a por el triunfo".

Segunda final consecutiva: "Es increíble lo que hemos hecho. Estamos una vez más en la final. Sé que desde hace mucho tiempo nadie gana dos oros seguidos, pero somos un equipo que nos ponemos objetivos altos. Mañana lo intentaremos de nuevo. No va a ser fácil, pero lo intentaremos”.