MONTAKIT FUENLABRADA

El Fuenlabrada seguirá contando con la experiencia de Rowland

El equipo madrileño anunció que el base estadounidense con pasaporte búlgaro (36 años y 1,88 m) continuará una temporada más.

0
EJ Rowland continuará una temporada más en el Montakit Fuenlabrada.
Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada 2019-20 contará con EJ Rowland como uno de sus directores de juego. El base estadounidense con pasaporte búlgaro ha renovado su vinculación al club por una temporada más tras las buenas sensaciones con las que ambas partes acabaron la anterior campaña.

Rowland llegó al equipo mediada la temporada y en los quince partidos de Liga Endesa que disputó (6 victorias y 9 derrotas) aportó liderazgo y saber estar en la cancha, traducido en unos promedios de 9,1 puntos anotados con un destacado 82 por ciento de acierto en tiros libres, 2,6 rebotes capturados, 3,4 asistencias repartidas y 10 créditos de valoración.

Antes de su fichaje por el Montakit Fuenlabrada, Rowland estuvo varios meses inactivo debido a circunstancias personales. "Murió mi padre y preferí quedarme en casa, ayudar a mi madre y mi familia, dejar todo arreglado y entrenar", explicaba el pasado mes de abril en una entrevista a la agencia EFE.

Ello no impidió que su rendimiento fuera inmediato tras su llegada a Fuenlabrada. En su primer partido, nada menos que el derbi con el Estu, aportó 7 puntos y 7 asistencias. La regularidad ha sido siempre una de sus señas de identidad, si bien como fuenlabreño destacan otras tres actuaciones en los triunfos consecutivos ante Valencia Basket, Cafés Candelas Breogán y UCAM Murcia en los que Rowland promedió 24 tantos de valoración.

Durante su carrera ha jugado en destacados equipos de Europa como el Khimki de Moscú (16/17) o el Hapoel Jerusalem (15/16), así como en la Liga Endesa con el Unicaja, club donde jugó en la campaña 2011/2012. Con la selección de Bulgaria ha disputado dos Eurobasket en los que promedió 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. En su haber cuenta con más de 100 partidos entre Euroliga y Eurocup. Experiencia y calidad para el Montakit Fuenlabrada.