EUROBASKET (F) | SERBIA - ESPAÑA

1x1 de Serbia: carácter y muñeca con Ana Dabovic a los mandos

La base-escolta fue la MVP en el oro europeo de 2015. Está bien escoltada por Sonja Petrovic y Jelena Brooks (antes Milovanovic).

0
1x1 de Serbia: carácter y muñeca con Ana Dabovic a los mandos

3. Maja Miljkovic

Edad y altura: 31 años y 1,75

Equipo: Castors Braine

Posición: Base

La base vuelve a disputar un Eurobasket ocho años después del último (Polonia 2011), aunque éste es el cuarto para ella. En sus primeros años como profesional, vistió la camiseta del Celta de Vigo. El relevo de Ana Dabovic.

5. Sonja Petrovic

Edad y altura: 30 años y 1,89

Equipo: Uni Girona

Posición: Alero

Uno de los fichajes estrella del Uni Girona para la próxima temporada y una jugadora muy del gusto de Mondelo (en el Kursk las últimas dos temporadas). Ganó la Euroliga con Palau en Praga (2015) y es una gran tiradora, que entra en ebullición en los momentos calientes del partido.

6. Sasa Cado

Edad y altura: 29 años y 1,78

Equipo: Mersin BSB

Posición: Escolta

Una jugadora que no ha llegado a explotar con su selección, pero que estuvo en los dos grandes éxitos de la misma (el oro europeo en 2015 y el bronce olímpico un año después). Ante Suecia, en cuartos, disputó buenos minutos. Tiene buena mano.

8. Nevena Jovanovic

Edad y altura: 29 años y 1,79

Equipo: NKE Csata

Posición: Escolta

Una jugadora muy importante en los planes de Marina Maljkovic (casi 30 minutos en pista, la que más juega del equipo). Una gran tiradora, pero que puede aportar más cosas: entre ellas, su gran visión de juego. Una fija en los últimos años.

9. Jelena Brooks

Edad y altura: 30 años y 1,90

Equipo: Sopron Basket

Posición: Ala-pívot

La ex del Perfumerías (antes conocida como Jelena Milovanovic) ha llegado al Eurobasket a la carrera: se perdió toda la temporada porque en marzo fue madre. Todo carácter y una muñeca de oro para una jugadora que marca la diferencia.

10. Dajana Butulija

Edad y altura: 33 años y 1,75

Equipo: Pszczolka Cukier

Puesto: Base

Maljkovic siempre ha confiado en ella (fija en la selección desde el Eurobasket de 2013), aunque la base siempre ha salido desde el banquillo. Fue muy importante en el encuentro ante Rusia (15 puntos). Presume de buena mano.

11. Aleksandra Crvendakic

Edad y altura: 23 años y 1,87

Equipo: Sopron Basket

Posición: Ala-pívot

Cuando Serbia subió a lo más alto del podio europeo en 2015, ella disputaba el Europeo Sub-20. Un talento precoz, que debutó con su selección en el bronce olímpico de Río, y que ahora es de las preferidas de los jóvenes. Llega tras hacer un buen año en el Sopron húngaro.

13. Nikolina Milic

Edad y altura: 25 años y 1,89

Equipo: Gernika

Posición: Pívot

La próxima temporada la veremos en la Liga Dia con el Gernika. La pívot nacionalizada (es bosnia) se estrena en este Eurobasket. Milic explotó la temporada pasada en Italia (Pallacanestro Broni), donde promedió 16,7 puntos y 8,3 rebotes.

14. Dragana Stankovic

Edad y altura: 24 años y 1,95

Equipo: Artego Bydgoszcz

Puesto: Pívot

Como Crvendakic, se perdió el oro europeo pero llegó a tiempo para el bronce olímpico. Una jugadora prometedora (acaba de cumplir 24 años), sin muchos minutos todavía, pero que destaca por su movilidad y por su intimidación.

20. Aleksandra Stanacev

Edad y altura: 24 años y 1,61

Equipo: Quesos El Pastor

Puesto: Base

La base lleva toda su carrera en el baloncesto español: Conquero, Cadi La Seu, Bembibre y ahora Zamarat (Quesos El Pastor). Este es su debut con la absoluta. De las jugadoras más bajitas del torneo (1,63), pero muy habilidosa.

23. Ana Dabovic

Edad y altura: 29 años y 1,83

Equipo: Bourges

Posición: Base-Escolta

Tras la retirada de su hermana Milica, le toca hacer labores de base. Aunque viene de una temporada sin tantas oportunidades, los planes de Maljkovic le vienen a la perfección. Buena mano y muy explosiva, en 2015 fue la líder y MVP del Eurobasket.

24. Maja Skoric

Edad y altura: 29 años y 1,84

Equipo: Aluinvent Miskolc

Posición: Ala-pívot

La jugadora 12 de esta selección, apenas tiene oportunidades (sólo 5,5 minutos por partido este Eurobasket). La ala-pívot tiene mucho talento por delante (Brooks, Crvendakic...) y sería raro que jugara contra España.