EUROBASKET (F) | SERBIA - ESPAÑA

La serbia Jelena Brooks, una mamá en el Eurobasket

Tuvo a su hijo hace tres meses y medio, pero no dejó de preparar la cita de su país ni durante el embarazo. Dos semanas después de dar a luz ya se estaba entrenando.

0
La serbia Jelena Brooks, una mamá en el Eurobasket

Jelena Brooks, de soltera conocida como Milovanovic, está viviendo un Eurobasket a la carrera ya que la exjugadora del Perfumerías Avenida fue madre hace sólo tres meses y medio: el 15 de marzo nació Mateo David. A sus 30 años, la ala-pívot tenía otra fecha marcada en el calendario: el Eurobasket que se iba a celebrar en su país a partir del 27 de junio.

El verano pasado anunció que no jugaría con el Sopron húngaro y semanas después desveló el porqué en sus redes sociales, con una ecografía del 'motivo'. En una auténtica carrera contrarreloj, se incorporó a la preparación con Serbia el 1 de mayo, sólo seis semanas después de haber dado a luz. Su recuperación en este tiempo ha sido un auténtico esprint: hasta bien entrado el embarazo no dejó de hacer deporte y dos semanas después del parto ya estaba trabajando para recuperar la forma.

La Federación serbia ha permitido que tanto su hijo como su marido estén con ella en este Eurobasket. Brooks, que comenzó dubitativa en el estreno ante Bielorrusia, dio un paso al frente ante Rusia y fue la heroína frente a Bélgica, donde Serbia agarró la primera plaza. "Teniendo a mi bebé me doy cuenta de que tengo más energía", comentaba tras uno de estos partidos. "Sabía que podía lograrlo. Desde que me enteré de que estaba embarazada sólo pensaba en tener a mi bebé y en lograr algo grande para Serbia".