LEB PLATA

Baskonia pierde su plaza en LEB Plata y su filial militará en EBA

La ocupará el Círculo Gijón Baloncesto, que de esta manera consigue mantener la categoría. El Araberri, el otro equipo vitoriano de Leb, tampoco competirá.

0
Baskonia pierde su plaza en LEB Plata y su filial militará en EBA
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Saski Baskonia contará con un equipo en la Liga EBA durante la campaña 2019-20, después del acuerdo alcanzado con Círculo Gijón para la permuta de su plaza. El club vitoriano cambiará su plaza en la LEB Plata por la del conjunto asturiano y una escuadra de la cantera azulgrana competirá en esta categoría la próxima temporada. Circulo Gijón Baloncesto continúa por su parte un año más en LEB PLATA y permite mantener a la ciudad asturiana en el baloncesto profesional.

Saski Baskonia ha presentado en la Federación Española de Baloncesto toda la documentación necesaria para formalizar la inscripción en la categoría de su equipo filial. De esta forma, dentro del proyecto estratégico del club para su cantera, las promesas más jóvenes que integran las categorías inferiores azulgranas podrán acumular experiencia en una liga exigente como la EBA y adquirir los conocimientos necesarios para convertirse en futuros jugadores de élite, mientras que el club ya trabaja en la búsqueda de acomodo en forma de cesión en diferentes ligas y categorías para jugadores de mayor edad que la pasada campaña compitieron en la liga LEB Plata.

Precisamente, hoy viernes Araberri ha confirmado que no competirá en Leb el año próximo. La estructura presidida por Óscar Vázquez bajó de Oro a Plata pero no ha visto que pueda sacar el proyecto adelante debido a limitaciones económicas. Termina el plazo de inscripción y no lo formalizarán. Alava tenía una estructura de baloncesto envidiable la pasada temporada que quedará claramente debilitada: Baskonia en Euroliga y ACB, Araberri en Leb-Oro, Baskonia-B en Leb-Plata, Zuzenak en División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y Araski en la Liga Día. Ahora dos de esas escuadras pierden peso: Baskonia-B a EBA y Araberri a ningún sitio.