Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Nairo Quintana 05:11:17
Nicolas Roche +00:00:05
Primoz Roglic +00:00:05
Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

FC BARCELONA

Brandon Davies: "Jasikevicius me animó a venir al Barça"

El pívot estadounidense, con pasaporte cotonú de Uganda, jugará en las filas azulgrana las dos próximas temporadas.

El pívot estadounidense con pasaporte 'cotonú' Brandon Davies (27 años y 2,08 metros), el segundo fichaje del FC Barcelona para las dos próximas temporadas ha explicado en su presentación como nuevo jugador azulgrana que, "mantengo una buena relación con mi anterior entrenador Sarunas Jasikevicius, hablamos mucho y cuando le hable de la posibilidad venir al Barça, me animó a hacerlo"

 "Él me habló los momentos mágicos que vivió en el Barcelona y esto ha sido importante em mi decisión final porque me gustaría poder volver a vivir eso momentos", ha revelado.

Aunque tençia varias opciones para elegir, su llegada al Barcelona ha sido, según sus palabras, "por el deseo del club, que me expresó el director deportivo, y el interés que mostró por mi y sus convicciones, que coincidían con las mías, hizo que me decidiera a venir aquí. Creí que era importante aportar cosas que interesaban al equipo".

Estar a las órdenes de un entrenador tan exigente como Svetislav Pesic no le preocupa porque, "Sé que es un gran entrenador. Soy un jugador que se deja guiar por el entrenador y creo que he aprendido de todos los entrenadores que he tenido. Además tengo mucha experiencia con entrenadores exigentes y sé que será un reto, pero estoy dispuesto a afrontarlo".

Aún no ha hablado con Pesic, que será su nuevo entrenador, del que ha dicho "es un gran entrenador. Yo soy un jugador que me dejó guiar por los entrenadores y voy aprendiendo de cada uno de ellos; tengo experiencia con entrenadores exigentes y estoy preparado. Sé que el tiene la misma visión que la directiva y yo intentaré dar mi mejor versión. Creo que puedo hacer muchas cosas bien y espero que el entrenador pueda aprovecharlas y yo confío él para aprender las que me enseñe"

En sus dos temporadas con el Zalgiris logró los títulos de liga (2017-2018 y 2018-2019) y la copa de Lituania (2018). En su primera tmeporada fue clave para que el Zalgiris llegase a la Final Four de la Euroliga (2018). También fue incluido en el quinteto ideal de la Euroliga (2018-2019).

En cuanto al futuro dice h dichó, "mi reto personal es ser lo mejor jugador posible en cada momento y poder ayudar el máximo al equipo; trabajo cada día para ello. Me siento orgulloso de mejorar cada día y los premios que vengan después, bienvenidos sean. Quiero estar cada año entre los mejores de Europa cada año"

Dice conocer perfectamente lo quiere el Barça porque, "creo que todo el mundo es consciente de que se está intentando crear algo muy especial porque, tanto para los jugadores que siguen como para los nuevos fichajes no es ningún secreto queremos competir por todos los títulos; no solo la Euroliga, sino también la Liga Endesa y la Copa. Y lo que quiero es ganar el máximo posible de títulos y esto implicará mucho trabajo porque esta liga es totalmente diferente de la que yo vengo, pero estoy preparado para afrontar el reto"

Davies, que lucirá el número '0' no ocupará plaza de extracomunitario al tener pasaporte 'cotonú' por Uganda desde el pasado 13 de junio, dos semanas después de que se desvelase su fichaje por el club catalán, que había puesto como prioritaria esa condición

 Nacho Rodríguez, Director Deportivo de la sección de baloncesto, y artífice de su fichaje, ha destacado que, "el Barça siempre tiene que tener el mejor equipo posible. Veniamos siguiendo a Branon desde hace tiempo. Este año ha hecho una gran temporada y complementará el juego interior del equipo con Ante Tomic y Artem Pustovyi. Es un jugador joven y con proyección y que, al igual de Higgins, viene al Barça con muchas ganas de triunfar.