Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

F.C. BARCELONA

Oficial: el pívot estadounidense Brandon Davies llega al Barça

El jugador, que posee pasaporte 'cotonou' de Uganda, no ocupa plaza de extracomunitario y jugará en el equipo de Pesic los dos próximos años.

El pívot estadounidense Brandon Davies jugará en el F.C. Barcelona las dos próximas temporadas, con opción a una tercera, y llegará al club azulgrana sin ocupar plaza de extracomunitario al conseguir pasaporte 'cotonú' de Uganda el pasado 13 de junio, debutando con esa selección a finales del mes pasado.

Davies (28 años y 2,08 metros) nació en Filadelfia, pero fue adoptado por una madre blanca soltera, Linda Kathleen Davies, y se crió en Provo (Utah). Se inicio en la Provo High School, donde su equipo ganó títulos en sus temporadas de 2º y 3º año.

En la temporada 2009/10 pasó a jugar en la Universidad de Brigham Young. Después de desempeñar un papel de reserva en su primer año, se convirtió en un jugador clave para los Cougars en el segundo junto a la gran estrella, Jimmer Fredette.

Cuando estaba en su mejor momento, en marzo de 2011, Davies fue suspendido del equipo por violar el código de honor de la universidad al tener relaciones sexuales prematrimoniales con su novia. Se reincorporó de nuevo al equipo en octubre y en su último año, Davies fue capitán de los Cougars promediando 17,7 puntos y 8 rebotes.

Después de no ser elegido en el draft de la NBA de 2013, en octubre de ese año se incorporaba a los Philadelphia 76ers donde estaría hasta diciembre de 2014 cuando fue traspasado a los Brooklyn Nets, hasta el 6 de enero de 2015 cuando los Nets lo cortaban tras jugar siete partidos.

Una semana después daba el salto a Europa y firmaba con el Élan Chalon de la liga francesa. En la temporada 2015-2016 firmó con el Pallacanestro Varese italiano, volviendo a Francia en la siguiente campaña con el AS Mónaco.

El 23 de junio de 2017, Davies firmó un contrato 1+1, que ampliaría por uno más (hasta 2020, con el equipo lituano del Zalgiris Kaunas. A lo largo de sus dos temporadas con Zalgiris, Davies ayudó al equipo a llegar a la Final Four de la Euroliga (2018) y el 9 de mayo pasado Davies fue nominado al Primer Equipo All-EuroLeague (Mejor quinteto inicial), convirtiéndose en el primer jugador del Zalgiris en lograrlo después de Arvydas Sabonis, que lo consiguió en 2004 .

Davies completó una gran campaña 2018-19 en el Zalgiris. Jugó 34 partidos en la Euroliga con promedios de 14,2 puntos y 5,5 rebotes. También jugó en 38 partidos en la liga de Lituania donde promedió 12,2 puntos y 4.2 rebotes.

Fue líder del equipo de Jasikevicius en puntos (14,2 de media), rebotes (5,5), recuperaciones (1.0) y valoración (16.9). Aunque tenía contrato con el Zalgiris hasta la temporada 2019/20, el club catalán ha pagado su cláusula de salida.