NBA | MERCADO

DeRozan intenta convencer a Cousins para que vaya a los Spurs

Según Shams Charania (The Athletic), el jugador de los Spurs contactó con el ex de Warriors para plantearle la opción de recalar en San Antonio.

0
DeRozan intenta convencer a Cousins para que vaya a los Spurs
Derick E. Hingle USA TODAY Sports

El panorama para DeMarcus Cousins pintaba gris hasta hace menos de un día. Fue Adrian Wojnarowski (ESPN) quien afirmó el pasado martes que "no existía mercado para él", pues a pesar de convertirse en agente libre no le llegaba ninguna oferta, y mucho menos con las pretensiones que podría buscar el pívot. Sin embargo, en cuestión de horas, ha aparecido un halo de luz que podría dar un vuelco a su situación futura.

Según adelanta Shams Charania (The Athletic) en NBA TV, el escolta de los Spurs, DeMar DeRozan, se ha puesto en contacto con Cousins, planteándole la opción de recalar en la franquicia de San Antonio. De recuperar allí su nivel, formaría una pareja letal en la pintura junto a LaMarcus Aldridge, y junto al escolta cerraría el 'big three' particular de los texanos. Sin embargo, este horizonte a día de hoy es una quimera, pues el pívot no se ha acercado ni por asomo al nivel que mostró antes de romperse el tendón de Aquiles hace año y medio. Además, el espacio salarial del que disponen los texanos para evitar el impuesto de lujo es de algo más de 6 millones de dólares: una cifra que apenas mejora su nómina del año pasado.

pesar de que se rebajara ostensiblemente el sueldo para recalar en los Warriors el pasado año (pasó de cobrar 18 millones de dólares con los Pelicans a 5,3), algo lógico tras su grave lesión, sus posibilidades de volver a firmar un contrato con la franquicia californiana cada vez son más limitadas. A la renovación de Kevon Looney se suma la llegada a San Francisco de Willie Cauley-Stein. Con Damian Jones aún con contrato, los de San Francisco contarían con tres pívots en su plantilla, acotando totalmente las opciones a DeMarcus.

Hasta el momento, la única puerta que se le ha abierto al jugador ha sido a través de su amigo DeRozan y el hecho de que sus opciones se vean tan limitadas le ha llevado a tomar determinaciones. La primera ha sido el cambio de agente: Jeff Schwartz de Excel Sports será su nuevo representante, tal y como ha confirmado Marc Stein (New York Times). Será cuestión de días si esta decisión le ayuda a encontrar diferentes sendas o si finalmente se consolida la opción de recalar en los Spurs.