Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LA CHICA DEL AS

Cristina Ouviña vuelve a ser importante para la Selección

La aragonesa regresó a la Selección absoluta para ganar el bronce en el Mundial de Tenerife después de sobreponerse a una lesión de tobillo.

Cristina Ouviña vuelve a ser importante para la Selección
PEPE ANDRESDIARIO AS

Cristina Ouviña (Zaragoza, 18 de septiembre de 1990) vuelve a ser parte importante de la Selección española de baloncesto. Ganó el oro en el Eurobasket de 2013, en Orchies, pero después le tocó quedarse a las puertas de varios torneos importantes después de haber estado en las concentraciones. En parte por eso fue tan importante para ella regresar al grupo en el pasado Mundial de Tenerife, en el que se llevó la medalla de bronce.

Ampliar
PEPE ANDRESDIARIO AS

La eléctrica base, una de las más en forma de España el pasado verano, superó para estar en perfectas condiciones en la cita mundialista una fea lesión de tobillo. Por eso dedicó el oro a su fisioterapeuta (aragonés, como ella) y aseguró que había “muchas lágrimas” detrás de esa medalla. Remató así una gran temporada en la que ganó Liga y Copa en Francia con el Bourges, equipo al que llegó tras su etapa en Polonia con el Wisla. Ouviña, que ya superó una grave lesión de rodilla en sus años de formación, fue oro en el Eurobasket Sub-16 de 2006, plata en los Europeos Sub-20 de 2009 y 2010 y, más importante, plata e integrante del Quinteto Ideal (junto a Marta Xargay) en el Mundial Sub-19 de Bangkok, en 2009, en el que España solo cedió ante Estados Unidos. Ahora, Cristina Ouviña ha sellado con la Selección (y con su lema particular: Hakuna Matata) el billete para el Eurobasket de 2019.