ITALIA
54
RUSIA
63
Finalizado

EUROBASKET (F)

La Rusia de Vadeeva, rival de España en cuartos de final

Las rusas se impusieron a Italia con un gran último cuarto y pelearán con la Selección por una plaza en semifinales el jueves a las 15:00 horas.

Belgrado
0
La Rusia de Vadeeva, rival de España en cuartos de final

La Rusia de Maria Vadeeva será el rival de la Selección femenina el jueves en los cuartos de final del Eurobasket de Riga y Serbia (15:00, Teledeporte). Italia le aguantó el pulso (incluso fue ganando por 39-31 en el segundo cuarto) hasta casi el final, pero se encogió en los últimos minutos. El cuarto asalto arrancó con una ligera ventaja rusa (45-47), que dio un paso de gigante con un parcial de 1-14 (46-61). Aunque el equipo transalpino no se rindió, ahí se sentenció el partido.

El poderío exterior italiano, con una gran Zandalasini (24 puntos), no pudo hacer nada ante Vadeeva y compañía, que impusieron sus centímetros. La joven pívot rusa acabó con 19 puntos y 7 rebotes (aunque sólo uno ofensivo). La reina de las segundas oportunidades fue su compañera en el Ekaterimburgo Natalia Vieru: de sus 9 rechaces, cinco fueron en ataque.

En el otro partido, Bélgica remontó 15 puntos frente a Eslovenia (resultado final, 72-67) y se medirá a Francia en los cuartos (el jueves, 18:00), en un duelo entre dos de los grandes favoritos. Julie Allemand (25 puntos) y Emma Meesseman -de menos a más- (18 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) fueron determinantes.