NBA | MERCADO

Kawhi no tiene prisa y deja congelados a los Lakers

El alero no quiere entrar de momento en la vorágine de traspasos, prefiere esperar un par de días y tiene a Lakers, Clippers y Raptors totalmente parados.

0
Kawhi no tiene prisa y deja congelados a los Lakers
Vaughn Ridley AFP

Todo el mundo sabía que con el inicio de la agencia libre llegaría la locura y así pasó. La cantidad e importancia de los movimientos ha convertido esta noche en una montaña rusa de emociones y sorpresas. Pero hay un jugador del que se ha hablado, pero por su ausencia. Kawhi Leonard, que vive y juega y siente a su manera, no podía ser uno más ni siquiera hoy. Mientras todas las grandes y medianas estrellas de la Liga tenían ya apalabrados sus nuevos destinos o los han cerrado a lo largo de la madrugada, el alero miraba todo tranquilamente. Sin prisa.

Desde su casa en el sur de California ha decidido no hablar con ninguna franquicia en estas primeras horas de mercado, según informaba Chris Haynes en Yahoo Sports. Su idea es recibir allí a Lakers, Clippers y Raptors durante los dos próximos días y a partir de entonces tomar una decisión. Pero lo va a hacer sin apresurarse lo más mínimo, pensando en los pros y los contras de cada opción todo el tiempo que sea necesario.

Con la marcha de Durant a Brooklyn es ya indiscutiblemente el mejor agente libre en el mercado. De hecho es casi el único que queda con nivel para cambiar el rumbo de una franquicia, y eso está provocando que los dos equipos de Los Ángeles se están quedando con el paso cambiado. Los Angeles Lakers siguen con su plantilla de tres jugadores (LeBron, Davis y Kuzma) y no han hecho ni un solo movimiento a la espera de poder hacerse con Kawhi. El riesgo en su caso es alto, porque se les están escapando muchos jugadores que podrían complementar bien con LeBron y Davis, pero el premio puede ser mayúsculo. En su caso sólo caben dos opciones: fiesta mayor o depresión.

Los Clippers sí que han hecho un movimiento importante y difícil. Han renovado a Patrick Beverley por tres años y 40 millones. El base se había convertido en una pieza muy importante para Doc Rivers y hasta cuatro equipos estaban detrás de él: Bulls, Lakers, Mavs y Suns. Ese contrato no impide a los Clippers seguir teniendo espacio suficiente para ir a por Kawhi, pero si al final no llega al menos mantienen el bloque que el año pasado les llevó a jugar los playoffs.

Y por último están los Raptors, que siguen siendo los grandes favoritos para mantener al jugador. Más allá de la continuidad un año más de Marc Gasol ha habido poco de lo que hablar por Toronto, que también tienen pendiente la renovación de Danny Green. El escolta también se va a reunir con varios equipos, aunque algunas fuentes apuntan a que está esperando la decisión de Kawhi y que su futuro podría estar ligado al del alero, quedándose con él en Canadá o marchándose a Los Ángeles.