NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA BASKET

El Valencia negocia la vuelta de Sergio Rodríguez a España

Según Superdeporte, el equipo taronja y el base tienen muy avanzadas las negociaciones. El canario puede rescindir su relación con el CSKA por unos 450.000 euros.

Sergio Rodríguez trata de superar a la defensa del Efes durante la Final Four de Vitoria.
TOLGA BOZOGLUEFE

El Valencia prepara su bombazo para la próxima temporada. Según Superdeporte, el equipo taronja negocia con Sergio Rodríguez su vuelta a la Liga Endesa. El medio confirma que las conversaciones entre las partes están muy avanzadas, aunque el fichaje se está "cociendo a fuego lento". 

El principal escollo para el regreso del canario a España es el CSKA, su actual equipo. El internacional español, que podría acudir al Mundial de China (del 31 de agosto al 15 de septiembre), firmó con el conjunto moscovita en 2017 por tres temporadas: dos de ellas obligatorias y la tercera opcional para ambas partes. Este verano tanto el club moscovita como el jugador pueden rescindir el contrato por una cantidad próxima a los 450.000 euros.

"El CSKA no me ha dejado claro que quiera que continúe"

Rodríguez todavía no tiene muy clara cuál es la intención del actual campeón de la Euroliga. "El CSKA tiene una opción sobre mí para la próxima temporada. Pero hasta ahora no me han dejado claro que quieran que continúe, así que todavía no sé nada. ¿Me quedaría si todo dependiera solo de mí? No puedo responder a esa pregunta porque no sé qué desea el CSKA. Decidiré cuando termine la temporada, cuándo entienda lo que quiere el club", dijo el Chacho después del segundo duelo de la final de la VTB a la agencia rusa de información Novost.

Su situación actualmente en Rusia, además, es bastante dura, tal y como subrayó en unas declaraciones a la agencia Efe tras proclamarse campeón de la Euroliga en Vitoria el mayo pasado: "Llevo un año muy complicado, el clima no es fácil en Moscú, he tenido altos y bajos y nos ha costado recuperar. Ahora tengo que hacer balance de todo con la familia", apuntó.