UNICAJA

Alessandro Scariolo se marcha del Unicaja para jugar en NCAA

Sergio Scariolo, padre del joven base español, confirma en los micrófonos de Cope Málaga que su hijo ha decidido hacer las maletas para "compatibilizar sus estudios y el baloncesto".

0
Alessandro Scariolo Unicaja
MARIANO POZO DIARIO AS

Lo que era un secreto a voces ha terminado por confirmarse. Alessandro Scariolo ha puesto fin a su etapa en la cantera del Unicaja para buscar opciones en la NCAA. Quien ha confirmado la noticia ha sido, nada más y nada menos, que Sergio Scariolo, su padre y el seleccionador de baloncesto. El entrenador italiano ha asegurado, en la emisora Cope Málaga, que su hijo quiere "compatibilizar sus estudios universitarios con el baloncesto de alto nivel".

El canterano cajista, a quien este año se le acababa el contrato como junior, ha rechazado una oferta de renovación del Unicaja. Sergio Scariolo ha respondido al gesto de conjunto malagueño: "Agradecemos mucho no sólo la propuesta de quedarse que el Unicaja le ha presentado, sino también los cinco años en la cantera, muy importantes para su formación como persona y jugador", pero, también ha ofrecido los motivos que llevan a su vástago a dar el salto a Estados Unidos: "Él es un jugador bastante prometedor pero aún con recorrido y es un buen estudiante. ¿Por qué renunciar a llevar las dos barajas de cartas y tener que elegir ya sólo con 17 años cuál? Esto sólo te lo da EEUU, es una experiencia", aclaró.

Alessandro Scariolo ya sabe lo que es vestir la camiseta verde del Unicaja, jugando los amistosos que coincidieron con las ventanas FIBA de septiembre. Este año, su gran temporada en liga EBA, le ha valido para estar en la lista de la selección española sub 18 del próximo europeo. Con varios objetivos este verano, el base todavía tiene que decidir cuál será su universidad de destino. Ha recibido varias ofertas, pero aún no ha confirmado su nuevo equipo.