NEW YORK KNICKS

Los Knicks quieren a un 'warrior' sí o sí: si no es Durant... Cousins

Los Knicks tiene otra alternativa en los Warriors si les falla Durant, que ya es agente libre. Cousins también lo es y complementaría a Barrett.

0
DeMarcus Cousins
Derick E. Hingle USA TODAY SPORTS

Los Knicks cambian de parecer. Ya no sólo pretenden a un jugador de los Warriors (contando con que el interés en Klay Thompson ha desaparecido finalmente), sino a dos. La franquicia de La Gran Manzana ve que se queda sin más salidas para conseguir a algún agente libre potente, y eso que tiene hueco para dos, y recurre a otro tipo de complementos que les harían mejorar.

Marc Stein, de The New York Times, informa del otro jugador que no es Kevin Durant: DeMarcus Cousins. La oferta sería similar a la que tenía el año pasado en los Warriors: de un año. Si les escapa el primero, irían a por el segundo. Ayudaría como complemento de R.J. Barrett, el número 3 del Draft 2019, y sería una referencia en la pintura. Cousins salió de una lesión en el tendón de Aquiles, casualmente la que ahora tiene Durant, y ya está recuperado aunque no ha vuelto a ser el mismo que en los Kings y los Pelicans como entra dentro de toda lógica.

La información reza que el objetivo prioritario sigue siendo hacer ofertas por el máximo a los jugadores con los que contaban desde hace tiempo, los Durant, Irving o Leonard, pero el plan cambiaría si van sucediéndose las negativas. De esos acuerdos por cuatro o cinco años pasarían a otros a corto plazo, como el que se propondría a Cousins. Y ya no para megaestrellas de la NBA, sino para jugadores de alto pero no tan alto nivel, lo que sería un pequeño chasco para una afición que vio cerca a Zion Williamson y ahora podría quedarse sin la plantilla soñada en invierno.

En la fase regular de la temporada 2018/19 Cousins jugó 30 pencuentros y promedió 16,3 puntos y 8,2 rebotes. En los Playoffs lesionó de nuevo, pero jugó las Finales.