MERCADO LIGA ENDESA

Seibutis seguirá en el Zaragoza: renueva por una temporada

El equipo aragonés anunció este jueves la continuidad del escolta lituano (33 años y 1,96). Fue el segundo mejor valorado este temporada en el equipo.

0
Renaldas Seibutis lanza durante las semifinales de la Liga Endesa contra el el Barcelona.
ACB Photo

El escolta lituano Renaldas Seibutis continuará una temporada más en la disciplina del Basket Zaragoza 2002, según ha anunciado este jueves el director técnico del club, Pep Cargol.

Seibutis (Mazeikiali, 23-7-1985) ha sido uno de los jugadores clave de la temporada recién terminada y en la que el club zaragozano, que ha dejado de contar con el patrocinio de Tecnyconta, acabó en cuarta posición en la Liga Endesa cuando su objetivo inicial era salvar la categoría sin pasar los apuros de temporadas precedentes.

El jugador báltico ha sido el segundo mejor valorado del equipo en la temporada 2018-19 con 11,4 créditos de media por partido, tras Stan Okoye (13.7) e igualmente ha sido el segundo máximo anotador (11.1 puntos) tras el nigeriano (14.8).

Cargol ha destacado que la continuidad de Seibutis es una noticia "importante" porque es un jugador que atesora "todos los valores" que ha demostrado la plantilla en la temporada recién terminada.

Por su parte, el entrenador del equipo, Porfirio Fisac, ha indicado que es un jugador con "un gran peso específico" en la plantilla y que tiene una "gran conexión con la grada".

"Tienen 'feeling' con todos y es un valor para el equipo. Este es de los jugadores que empuja a todos. Los lituanos tienen un carácter importante y además es listo y siempre me gusta tener jugadores así en mi equipo", ha resaltado.