Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

SELECCIÓN FEMENINA

Lucas Mondelo: "Hay seis equipos que optamos a la medalla de oro"

El técnico hace referencia a selecciones como Serbia, Francia, Bélgica, Rusia o Turquía como favoritas para la medalla de oro.

Lucas Mondelo: "Hay seis equipos que optamos a la medalla de oro"
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Lucas Mondelo, entrenador de la selección española,recalcó que en el Europeo de Letonia y Serbia, que comienza el próximo jueves, "hay seis equipos que optamos a la medalla de oro y ocho que aspiran a medalla".

"El equipo llega como queríamos, hemos jugado contra rivales directos, o que nos podemos encontrar en el camino, porque es mejor llevarse sustos en la preparación que el día definitivo", dijo Mondelo en el acto de despedida de la selección.

"Contra Gran Bretaña hemos aprendido mucho, porque el juego de Ucrania es muy parecido: defensa budú, estoy aquí pero no estoy, hago individual pero estoy zoneando, me aprovecho del volumen: tira, tira, que ya fallarás y con muy buenos tiradores; pues eso resumido es Ucrania y Gran Bretaña en defensa", añadió el técnico.

Siguiendo con el momento del equipo español, Mondelo cree que "los roles están asentados, aunque falta ajustar alguna cosita todavía, que sólo se consigue dentro de la competición, y estamos trabajando alguna defensa especial para sacarla, si es necesario, en partidos más avanzados, si es que llegamos".

La selección tiene claro que el objetivo primordial es llegar a cuartos de final: "Lo más importante es llegar a cuartos porque allí tienes dos partidos, el de la felicidad y la alegría, que si lo ganas estás peleando por las medallas y ya estás en el preolímpico de Tokio y seguramente con un buen grupo porque estás clasificado arriba y, si no, te queda otro partido para luchar por ir a Tokio", subrayó Mondelo.

"El partido de la muerte es el de octavos de final en el que ganas o te vas a casa. En cuartos nos va a tocar un equipazo, pero seguro que a los rivales tampoco le gustaremos nosotros", siguió.

Las ausencias de Alba Torrens y Sancho Lyttle son no por conocidas menos importantes: "Alba Torrens y Sancho Lyttle son insustituibles, pero el grupo a nivel defensivo y ofensivo ha dado un paso adelante para ir sumando esos puntos que nos faltan. La genialidad de Alba, MVP europea muchas veces, no se puede sustituir y a la mejor pívot de Europa durante muchos años, tampoco", resaltó el entrenador del equipo español.

Sobre los equipos favoritos, el técnico fue claro: "Hay seis equipos que pueden ser medalla de oro y ocho que pueden conseguir medalla. El problema es que tal y como está montado el Europeo hay seis equipos que se encuentran por el camino y alguno importante se puede quedar sin Juegos Olímpicos, porque le ha tocado el camino difícil. Esto es como Juego de Tronos o como Los Inmortales, solo puede quedar uno", explicó.

"Serbia, Francia, Bélgica, Rusia, Turquía, nosotros y luego hay tapados, Ucrania es uno, Italia, otro. Y luego equipos como Gran Bretaña la cenicientade nuestro grupo, si, si, cenicienta que se vuelve bruja. También está Eslovenia", apuntó.

"Muchos han nacionalizado jugadoras y, además, nos toca jugar contra la anfitriona, Letonia, y en el último partido de grupo, que esperemos que no sea decisivo", finalizó Lucas Mondelo.