SELECCIÓN FEMENINA

Se estrena el documental del bronce de España en el Mundial

El martes se estrenó 'Venciendo los límites', película que cuenta como la Selección femenina vivió desde dentro el Mundial de Baloncesto de 2018 en Tenerife.

0
la Selección española de baloncesto femenino y el seleccionador Lucas Mondelos en la presentación del documental 'Venciendo los límites'.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Poco menos de un año ha pasado desde que la Selección femenina se colgó el bronce mundial tras vengarse de Bélgica. Las 'oranjes' arrebataron el liderato a España en la fase de grupos, obligándole a tomar la senda más larga en su camino hacia las medallas (el primer puesto les evitaba el cruce de octavos de final). Precisamente ahí estuvo el punto de inflexión para las chicas de Lucas Mondelo en el campeonato y, precisamente, con esa imagen comienza 'Venciendo los límites', un documental que ha salido a la luz 261 días después del logro.

La Federación Española de Baloncesto, con la ayuda del cuerpo técnico y las doce medallistas, y en colaboración con Endesa, ha producido esta película que cuenta la historia de la Selección en el Mundial 2018 vivida desde dentro. Laia Palau, capitana del equipo, y Alba Torrens, posiblemente una de las mejores jugadoras que ha dado España, forman parte del hilo conductor de esta historia, contando a modo de entrevista sus impresiones antes, durante y después de finalizar el torneo.

De manera más puntual emergen figuras como Marta Xargay, Queralt Casas o el seleccionador Lucas Mondelo, mostrando su faceta más personal dentro de este gran grupo. Uno que, según destaca el técnico, gana lo que gana por demostrar precisamente eso: "Estas chicas vienen de ser importantes y jugar una gran cantidad de minutos en sus equipos. Y cuando llegan a la Selección están dispuestas a sacrificar su estilo de juego y los minutos en pista por la causa y la necesidad de cada momento".

Gracias a eso, entre otras muchas virtudes grupales e individuales, España consiguió mantener sus esperanzas de medalla hasta el final pero ahora las chicas de Mondelo tienen en su cabeza en el siguiente reto: el EuroBasket que se disputará en Letonia y Serbia del 27 de junio al 7 de julio y en el que parten como favoritas a pesar de los cambios que sufrirá el bloque.

Nueve de las doce participantes del Mundial defenderán la camiseta española en el Europeo: Torrens (por lesión), Bea Sánchez y Belén Arrojo se caen de la lista y entran en su lugar Tamara Abalde, María Pina y Andrea Vilaró. En total, doce elegidas que afrontarán este nuevo reto con el que poder agrandar su leyenda.