F.C. BARCELONA

El Barça y la Gasol Foundation, contra la obesidad infantil

Después de nombrar a Pau embajador global del Barça en Estados Unidos, club y jugador se unen a través del estudio PASOS para evaluar el nivel de actividad física de los niños.

Barcelona
0
Pau Gasol
Rodolfo Molina DIARIO AS

Jordi Cardoner, vicepresidente del Barça, y Pau Gasol estrella mundial del baloncesto, oro mundial y doble plata olímpica y ganador de dos anillos, presentaron este miércoles el acuerdo de colaboración entre la Fundació Barça y la Gasol Foundation. "Hace meses se anunció el acuerdo que firmé como embajador global del Barça en Estados Unidos y como asesor estratégico del club y una de las patas importantes de ese convenio es el trabajo de las fundaciones. El Barça nos está ayudando en ese estudio en 38 centros educativos de Catalunya dentro de un estudio global en 242 centros de España con más de 4.500 niños", dijo Pau en el acto.

Se refería Pau al estudio PASOS que lidera la Gasol Foundation y que se centra en la reducción de las cifras de obesidad infantil (un problema que hace pocas fechas ha superado al del hambre infantil). "Se trata de promover hábitos saludables, estabilidad emocional y que las generaciones crezcan con salud y puedan desarrollar todo su potencial cuando sean adultos", dijo Pau durante la presentación. Jordi Cardoner aplaudió a los hermanos Gasol: "Es un lujo la implicación que Pau y Marc le ponen a esto. Nosotros ponemos nuestro granito de arena".