NBA

Irving y los Nets: un acuerdo 'casi hecho' que dejaría fuera a Russell

El plan de la franquicia de Brooklyn sería sumar, la próxima temporada, al base de los Celtics y a Kevin Durant para formar un equipo todavía más competitivo.

0
Boston Celtics Kyrie Irving
Rob Carr AFP

Los Brooklyn Nets se están preparando para ser uno de los agitadores del próximo mercado de agentes libres. Después de una temporada brillante, quieren subir un peldaño más. Y esa escalada hacia la cima sería de la mano de Kyrie Irving, quien tendría casi cerrado un acuerdo con el equipo neoyorkino, según Anthony Puccio, reportero de Nets Daily.

La fuente de información tiene como procedencia el mismo vestuario de los Nets, donde varios jugadores y ayudantes del equipo deslizan que la próxima temporada el actual base de los Boston Celtics vestirá de negro y blanco. Sería una movimiento lógico, por parte de la franquicia de Brooklyn, los cuales traspasaron a Allen Crabbe y dos primeras rondas a los Hawks, a cambio de Taurean Prince y espacio salarial. Es notable que Irving quiere un máximo contrato y los Nets podrían dárselo.

Sin embargo, para que cristalice esta operación, tendría que haber algún perjudicado y el señalado sería D´Angelo Russell. Después de jugar la mejor campaña de su carrera, el destino del base parece estar lejos de su actual casa. El plan de Brooklyn es sumar a Irving y Durant, aunque tengan que esperar al alero de Washington durante un año, después de su grave lesión en el tendón de Aquiles.

Los Nets quieren apostarlo todo a una carta y esquivar la etiqueta de equipo perdedor. Ya lo hicieron hace varias campañas, cuando completaron uno de los traspasos más cuestionables de la historia al malvender rondas del Draft por las carreras en decadencia de Paul Pierce y Kevin Garnett. Veremos qué ocurre, en esta ocasión.