BALONCESTO

Ricky Rubio clausura el curso del Community Team en Barcelona

Doscientos niños y niñas de El Raval barcelonés han tomado parte en el proyecto del jugador que el próximo curso también se instaurará en Girona.

0
Ricky Rubio clausura el curso del Community Team en Barcelona

El aún jugador de los Utah Jazz, Ricky Rubio, que a partir del 1 de julio será agente libre en la NBA, fue ayer lunes la estrella del acto de fin de curso de los equipos base de la Associació Esportiva Ciutat Vella de Barcelona, reuniendo junto a él a los más de 200 niños y niñas beneficiarios del proyecto Community Team de la Ricky Rubio Foundation que a lo largo de la temporada han entrenado, jugado y crecido con el acompañamiento del jugador.

Camisetas, material, apoyo, contactos puntuales y actividades promovidas desde la Ricky Rubio Foundation han mantenido a los jugadores en permanente atención todos estos meses hasta que finalmente ayer tarde, en el Institut Miquel Tarradell de El Raval barcelonés, han podido conocerle en persona y compartir con él el festival de clausura de la temporada.

Ricky Rubio ha comprobado cómo el programa Community Team ha mejorado el día a día de los niños y niñas de la AE Ciutat Vella, la entidad de carácter social y deportivo que les permite disfrutar de una actividad extraescolar como el baloncesto.

El acto también incluyó la entrega de las Becas Vamos impulsadas por la firma ColaCao y el Consejo Superior de Deportes a este programa de la Ricky Rubio Foundation. Fue el reconocimiento a la Ricky Rubio Foundation por su sensibilidad y ayuda a favor de niños y niñas de barrios y entornos de precariedad ha sido agradecido por Ricky Rubio, que recibió como símbolo de esta beca una camiseta especial para la ocasión de manos de Javier Coromina, Director de comunicación de Idilia Foods (ColaCao) y de Alfonso Jiménez, Director General de la Fundación Deporte Joven del CSD.

Ricky Rubio destacó la necesidad de aportar el máximo esfuerzo de toda la sociedad en favorecer la práctica del deporte como uno de los hábitos de conducta y de educación más positivos.

Es iniciativa conjunta,  ya ha asegurado la expansión del Community Team a partir del próximo curso también en Girona, concretamente en el barrio de La Font de la Pólvora jugando a crecer y prepararse para la vida con la ayuda del baloncesto.

.