Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

52

Fenerbahce FNB

67

FINALIZADO
B. Munich MUN

75

Panathinaikos PAN

87

LIGA ENDESA | BARÇA 0-MADRID 2

Pesic: "A veces somos un equipo demasiado inocente"

"Vamos a vivir con esto y utilizar esta situación desfavorable. Quiero que juguemos un partido como el del lunes", dice el técnico del Barcelona.

Pesic: "A veces somos un equipo demasiado inocente"
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Svetislav Pesic, entrenador del Barça Lassa, afronta el tercer encuentro de la final de la Liga Endesa 2018-2019 con tranquilidad, reconciendo la complicada situacion de su equipo con el 2-0 en contra. Aún así indicó que, " Nuesto plan de juego es siempre el mismo, tanto si jugamos contra el Real Madrid o contra otro gran equipo. Ahora es un reto, una situación que no tienes siempre en tu vida como deportista, vamos a vivir con esto y utilizar con esta situación el hecho de jugar en casa" .

"Si nos preparamos y jugamos un partido como el de ayer, perfecto, sólido, donde dominamos física, táctica e individualmente. Sabemos que no hay dos partidos iguales y sabemo que jugar un partido mañana a este nivel se necesita mucho,pero pienso que hay algunos jugadores que si juegan muchos partidos no puedes esperar siempre tener continuidad como le pasó ayer a Campazzo. Ellos no estuvieron a su nivel como en el primer partido y esto es playoff, donde juegas cada dos días", ha añadido al respecto.

Confía plenamente en su equipo porque, "estoy seguro que una cosa no cambia entre nosotros es nuestra mentalidad de ganar porque mis jugadores quieren ganar, competir y esto es para mi, como entrenador, lo primero y lo más importante: la calidad del equipo. Despues viene la táctica, la forma individual, la táctica, etc".

La vida del entrenador es muy distinta que la vida de los jugadores, de los periodistas o de los aficionados. Los entrenadores no pueden celebrar si se gana, porque inmediatamente después del partido tienes que analizar, pensar sobre el próximo partido, sobre los jugadores y todo lo que hay en el equipo, pero hay muchas cosas que ayer hicimos pienso que muy bien", se ha reafirmó el técnico azulgrana.

Sobre las posibles variaciones tácitcas para mañana ha inicidido en que, "hay algunas cosas tácticas que, seguro, se pueden hacer de otra manera, pero eso son decisiones que tu debes tomar durante el partido. Tienes muchas opciones pero eliges la opción que te da confianza, dependiendo de que jugadores hay en la pista. No he hablado con los jugadores aún y ahora es imortante que vengan aquí para probar y repetir cosas positivas. Vamos a preparar el partido de mañana y hablamos de cosas positivas que hicimos, de mejorar algunas cosas tácticas y hay muchas cosas que se pueden mejorar, no hablamos de vamos a luchar, vamos a ganar, solo hablamos que sobre cosas que pueden ayudarnos a ganar".

Sobre los comentarios de Pablo Laso al final del partido de ayer al respecto de la dureza extrema de Barça, y que esto que ayuda mu poco al espectáculo del baloncesto, Pesic ha dicho, "Pablo es un gran amigo y cada uno puede, después del partido decir algunas cosas con emociones. Cuando el partido pasa y tienes oportunidad de hablar con tus asistentes y ver un poco del partido o el vídeo, más o menos cambias tu opinión, pero pienso que no somos un equipo que juega duro. Y no lo somos porque no tenemos jugadores con experiencia como el Madrid. Jugamos defensa agresiva sin trucos, con faltas normales, pero, a veces, somos demasiados inocentes y eso es característica de un equipo que no tiene la experiencia como muchos jugadores del Real Madrid".

"Mi filosofía es encontrar soluciones donde nuestros jugadores se sientan cómodos en ataque y defensa, pero no tenemos ningún problema si frente a Tábares, con 2,20 está Oriola, con solo 2,10 porque Oriola es más móvil, más de contraataque y que puede defender a jugadores exteriores y hay momentos en que nos ha ayudado mucho en cosas tácticas. Al final, no tuvimos problemas, solo un poco de mala suerte y ellos, desde el pánico tomaron algunas decisiones que les ayudaron a ganar" ha concluido.