GOLDEN STATE WARRIORS

Los Warriors quieren renovar por el máximo a Durant y Thompson

Es la intención de la franquicia, como se apunta tras sus dos graves lesiones. El padre de Klay Thompson lo da por hecho: "No hay duda".

0
Golden State Warriors
Justin K. Aller AFP

Los Warriors tienen por delante un quebradero de cabeza con las características contractuales de Kevin Durant y Klay Thompson. A ello se le une la parte física y sentimental: uno va a estar fuera casi toda la temporada, el otro al menos hasta el cambio de año. Es una situación peliaguda que deben capear teniendo en cuenta los salarios que ya tienen apalabrados y el impuesto de lujo que van a tener que pagar. 

Brian Windhorst, de ESPN, aseguró lo deja muy claro en el programa First Take: "Entiendo, tras hablar con gente del equipo, que la intención es ofrecerles a los dos un contrato de cinco años por el máximo". No habría recortes en esos salarios proyectados, que sumarían cerca de 400 millones. Sin embargo, también dice que, en caso de tener que elegir, se decantarían por Thompson por los años que lleva en el equipo y por su unión con Curry, algo que se quiere reforzar durante otro lustro.

Mychal Thompson, padre de Klay y ex-jugador de los Lakers, ya ha dado una pista casi definitiva sobre el futuro de su hijo. A pregunta del periodista Connor Letourneau (The San Francisco Chronicle), respondió "sin duda" cuando se le cuestionó por la intención de renovar el contrato actual que les une.