REAL MADRID 87-BARCELONA 67

Pablo Laso: "La final no ha hecho más que empezar"

Pesic, técnico del Barça, ya piensa en el próximo partido: "Tenemos que mejorar nuestra defensa, donde no estuvimos a nuestro nivel. Eso es básico".

0
Pablo Laso: "La final no ha hecho más que empezar"
INMA FLORES DIARIO AS

Pablo Laso destacó el buen trabajo de sus jugadores tras adelantarse en la final de la Liga Endesa (87-67 ante el Barcelona). "Nuestra ventaja inicial nos ha permitido manejarla el resto del partido, porque nuestro inicio defensivo no fue bueno pero encontramos canastas. Ellos tienen mucho peligro y han vuelto a entrar al partido. Era importante poder manejar una situación así. Estoy contento por el trabajo, aunque la final no ha hecho más que empezar".

El técnico insistió en que sólo es "el primer partido". "Necesitábamos tener la sensación de encontrarnos bien, de conocer al rival, porque hace tiempo que no jugábamos contra el Barcelona. Creo que nos hemos adaptado bien. Los jugadores han estado muy bien en lo que les hemos pedido. Algún fallo, pero son detalles".

Por su parte, Campazzo, el jugador más destacado del equipo blanco, dio la clave del Real Madrid: "Si jugamos bien en defensa, el ataque nos sale solo". "Hicimos un partidazo. Es mérito nuestro, aunque el resultado es algo engañoso. Muchos jugadores metieron más de diez puntos y eso es importante. Tenemos que disfrutar de esta victoria, pero todavía no hemos hecho nada".

Sobre los bases del equipo rival: "Heurtel y Pangos son dos jugadores tremendos, poderosos ofensivamente y que corren para todos los lados. Y no solo ellos. Lo más importante no es qué hacemos sino cómo lo hacemos. Ahora no tenemos que aflojar. En el próximo partido ellos van a estar mejor y tenemos que estar preparados. Hay que saber soportar sus rachas".

Pesic: "Hay que mejorar la defensa"

"Nosotros no encontramos nuestro ritmo. Tuvimos problemas en defensa, sobre todo, en la primera parte del partido. Después hemos empezado mejor en defensa, con algunas muy buenas decisiones en ataque pero para competir aquí, contra el Real Madrid en su campo, se necesita más. No se cambia mucho de un día para otro. Tenemos que mejorar nuestra defensa, donde no estuvimos a nuestro nivel. Eso es básico. Mañana tenemos que pensar cómo podemos jugar mejor en defensa".