KIROLBET BASKONIA

Marcelinho Huertas no seguirá en el Kirolbet Baskonia

El brasileño cierra su segunda etapa en Vitoria con un total de 260 partidos disputados con el Kirolbet. El Alba Berlín estaría interesado en hacerse con él.

0
Marcelinho Huertas no seguirá en el Kirolbet Baskonia

Marcelinho Huertas iniciará una nueva etapa fuera de Vitoria tras la conclusión de su contrato como baskonista que ha tenido una duración de dos temporadas y que le trajo de vuelta en verano de 2017 a una ciudad que guarda un espacio muy especial en su corazón, donde ganó una liga ACB y donde recientemente han nacido sus dos hijos. El base brasileño, inmerso ahora en la preparación del Mundial de China, se despedirá mañana a las 11 en el Buesa Arena.

Se despide un jugador muy importante en la historia baskonista, que cierra su segunda etapa en azulgrana tras dos temporadas en la que ha disputado 142 partidos oficiales. Esta última campaña, el brasileño ha promediado 7.8 puntos y 5 asistencias y ha logrado colocarse como quinto máximo asistente histórico de la Liga Endesa. Un total de 260 partidos oficiales con la camiseta azulgrana en sus dos etapas como baskonista. El de Sao Paulo tiene 36 años y la exigencia de la competición (73 partidos) le ha podido afectar en el rendimiento.

Saski Baskonia se despide de Marcelinho Huertas agradeciéndole de manera sincera su trabajo, dedicación e implicación y deseándole la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional. El brasileiro pretende seguir en un equipo de Euroliga y ha sonado Alba como uno de los interesados en hacerse con sus servicios. El puesto de Huertas será ocupado, seguramente, por un 1 estadounidense. Granger, ya recuperado, tiene contrato pero su salario es alto y el Baskonia se plantea venderlo si aparece algún candidato a incorporarlo. El que ha anunciado que regresará en agosto es Matt Janning, que había sonado para Olympiacos.