Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

LIGA ENDESA| TECNYCONTA ZARAGOZA-BARÇA LASSA

El Barça estará en la final ganando mañana en Zaragoza

El Tecnyconta apela a la afición, que llenará el 'Príncipe Felipe', después de plantar cara a los de Pesic en el segundo encuentro. Fisac advierte que, "no vamos a entregarnos".

El Barça estará en la final ganando mañana en Zaragoza
Basket Zaragoza

Ausente en las dos últimas temporadas de la final de la Liga Endesa, el Barça Lassa quiere volver a ella para aspirar a un título que no logra desde la campaña 2013-2014 y, si es posible, quiere hacerlo por la vía rápida. Con 2-0 a su favor, mañana (21:00) deberá afrontar el tercer encuentro semifinal frente al Tecnyconta Zaragoza en el 'Príncipe Felipe' de la capital aragonesa.

Y deberá lograrlo frente a un rival que, después de ser arrollado en el primer partido en el Palau (101-59), le plantó cara en el segundo (70-66) desactivando el potencial ofensivo azulgrana, especialmente desde la línea de 6,75.

Pesic ya advirtió al inicio de la eliminatoria que el Zaragoza era un equipo muy completo y experimentado y que, "el domingo demostró carácter, táctica y juego"

Hace dos meses, en la fase regular, los azulgrana vencieron en eseescenario por 86-91, remontando un marcador adverso en el último cuarto y siendo determinante la profundidad del banquillo barcelonista.

Aún así, Pesic solo utilizó diez jugadores en el segundo partido, protegiendo a Ante Tomic, cargado de faltas, con Pierre Oriola y Artem Pustovyi, apoyados por Singleton y Claver, bajo la batuta de un magistral Thomas Heurtel, que se está ganando su renovación a pulso.

Portirio Fisac se mostró orgulloso de su equipo tras el segundo encuentro porque, "estos chicos tienen hambre, tienen orgullo y el domingo demostraron que también tienen talento. Ahora aún hay trabajo por hacer y no podemos entregarnos".

Aunque no quiso hablar de arbitraje si se sintió molesto por las faltas pitadas a su equipo (23 por 18 del Barça), con 15 frente a 8 en la segunda mitad, que provocó un desequilibrio en los tiros libres con un total de 23 lanzados por los barcelonistas frente a 11 de los zaragozanos.

Aún así es consciente de que "para ganar un partido como el de mañana tienen que juntarse un trabajo defensivo de buen nivel y un acierto superior".

Con Bo McCalebb, ausente en el segundo partido y duda para mañana a causa de su lesión en el aductor izquierdo, el control de juego del Tecnyconta correrá de nuevo a cargo del joven canterano Carlos Alocén y el canario Fabio Santana. Después de que Reinaldas Seibutis y Nemanja Radovic (12 puntos y 9 rebotes) recuperasen si efectividad el domingo, la preocupación de Fisac es el rendimiento de Stan Okoye, su jugador franquicia y muy por debajo de su nivel en los dos primeros encuentros.

El dominio del Barça en el rebote es incuestionable y en apoyo de Radovic están Javier Justiz y el veterano Fran Vázquez, que neutralizaron esa superioridad en la primera mitad del segundo encuentro, pero las faltas les impidieron continuidad en el segundo frente a Oriola (10 rebotes), Tomic (7), Singleton (6) y Claver (5).