SHAQUILLE O'NEAL

"Convertiría a Klay en el 'laker' mejor pagado de la historia"

El ex jugador de los Lakers Shaquille O'Neal ha dicho que intentaría fichar a Klay Thompson convirtiéndole en el jugador de púrpura y oro mejor pagado de siempre.

0
Klay Thompson, Golden State Warriors, NBA
Ethan Miller AFP

El ex jugador de Los Ángeles Lakers Shaquille O'Neal ha afirmado que le ofrecería a Klay Thompson el mejor contrato laker de la historia. El que fuera pívot de los de púrpura y oro, con los que ganó tres anillo de campeón de forma consecutiva, habló de la situación en la que se encuentra su antiguo equipo en declaraciones recogidas por Scott Gleeson en USA TODAY.

"Si fuera gerente general de los Lakers esto sería lo primero que haría: después de las Finales me pongo en contacto con Kaly Thompson", ha dicho Shaq, que ha hablado de como haría la operación hacerse con el escolta. El analista afirma que su segundo paso tras contactar con el tirador sería convencerle. O'Neal lo haría argumentando que los Warriors le van a ofrecer contratos tanto a él como a Durant, y que si eso ocurre, Thompson no podría optar a tanto dinero como el que le podrían ofrecer en Hollywood

"Le diría: 'Vas a ser el jugador mejor pagado de la historia de los Lakers. Queremos que vengas aquí a jugar con LeBron y que esto explote de nuevo. Queremos que vengas a vivir a Los Ángeles'", decía la que fuera una de las mayores estrellas de la Liga. 

El ex jugador también ha dado otra razón de peso para que el escolta acabara jugando para los de púrpura y oro. "Él puede tener cuatro anillos tras finalizar las Finales. Pero él no es el Hombre. En los Lakers puede ser el Hombre", argumentaba Shaq, que piensa que en Los Ángeles el escolta podría tener un papel mayor que en los Warriors y que podría ser la primera estrella del equipo, algo complicado de creer compartiendo vestuario con El Rey.

Klay Thompson se encuentra en estos momentos disputando las Finales de la NBA. Los Warriors van con la serie empatada ante los Raptors y el jugador acabó tocado tras el segundo partido de la serie, y es duda para el tercero. El escolta es una de las piezas angulares de Golden State y opta al cuarto anillo de su carrera deportiva. Los rumores sobre su posible salida en el mercado de fichajes, cuando será agente libre, han sido numerosos, pero Klay ya ha dejado claro que su deseo es permanecer en su actual plantilla.