Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

1

Heracles Heracles HCL

0

BALONCESTO 3X3

Nace Herbalife 3X3: el primer campeonato oficial en España

"Hemos montado un campeonato de la nada", reconoce Garbajosa sobre el nuevo torneo de esta disciplina que se disputará este verano en Murcia, Gijón, Tarragona y Barcelona.

Nace Herbalife 3X3: el primer campeonato oficial en España
FEB

La FEB y Madison organizan este verano Herbalife 3x3 Series, la primera Liga profesional de baloncesto 3x3. Al acto acudieron Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, Isabel Matos, directora de Madison Sports Marketing, y Tara López, directora general de Herbalife Nutrición España, patrocinador principal y que da nombre al campeonato. "Hemos montado esta competición de la nada", explicaba el presidente federativo en la presentación de este nuevo torneo que, en su primera edición visitará Murcia (28-29 de junio), Gijón (12-13 de julio), Tarragona (19-20 de julio) y Barcelona (26-27 de julio).

"El objetivo desde que llegamos a la Federación era montar una competición oficial de 3x3. El 3x3 y la mujer eran nuestras líneas de estrategia principales. El plan es que este torneo crezca en el futuro: que en 2020 se dispute en siete sedes y para los Juegos de París en 2024, la competición ocupe todo el verano. Sois la punta del iceberg al que queremos llegar", decía el presidente federativo refiriéndose a tres de las integrantes de la Selección española (Paula Palomares, Sandra Ygueravide y Aitana Cuevas), que participarán en el Mundial de 3x3 de Amsterdam en unas semanas. El 3x3 comenzará a ser olímpico en los Juegos de Tokio el próximo verano.

Las citas de Murcia, Gijón y Tarragona contarán con tres pistas secundarias y una principal. Ya están abiertas las inscripciones y en cada una participarán 32 equipos. El Masters de Barcelona reunirá en dos pistas (una secundaria y una principal) a los 12 mejores equipos. Será un campeonato donde se den cita los mejores jugadores nacionales e internacionales de esta disciplina. Y como colofón, las semifinales y la final se disputarán de noche. Además, los premios en categorías masculina y femenina serán de la misma cuantía.