Mondelo descarta a María Araújo y Nogaye Lo; se incorpora Ndour
El seleccionador perfila el grupo de cara al EuroBasket que se disputará este verano en Letonia y Serbia. Aún tendrá que hacer tres descartes antes de la competición.
Lucas Mondelo, seleccionador nacional, ha descartado a María Araújo y Nogaye Lo tras la participación en el torneo de Burgos y viajará a Zaragoza con catorce jugadoras, a las que se sumará en la capital aragonesa Astou Ndour.
Tras el primer torneo en Burgos, Mondelo y su cuerpo técnico han decidido reducir el equipo para ir perfilando el grupo que llegará al EuroBasket. El técnico señaló que las dos han realizado un gran trabajo: "estas decisiones son cuestión de pequeños matices y necesidades concretas que tenemos".
"Tanto María Araújo como Nogaye Lo son jugadoras jóvenes con mucha proyección, de órbita de selección, y siempre están ahí con la posibilidad de poder entrar. La competencia es feroz y en esta ocasión no formarán parte de la lista definitiva de 12, pero estoy convencido de que próximamente acabarán estando dentro", añadió.
Ambas jugadoras han puesto ya rumbo a sus hogares. "Es una pena, pero me quedo con lo que aprendemos en cada concentración con este grupo. Es un privilegio estar con ellas y ahora toca animarlas y apoyarlas desde casa", señaló Nogaye Lo, que acaba de fichar por el Lointek Gernika.
María Araújo, que acaba de fichar por el campeón de la Liga DIA, el Spar CityLift Girona, reconoce que seguirá luchando por entrar en futuras convocatorias: "da rabia porque, por supuesto, todas damos lo mejor para poder quedarnos, pero seguiré trabajando para volver y ponérselo difícil al seleccionador".
La delegación española queda configurada para la siguiente fase de la gira de preparación con Andrea Vilaró, Laura Nicholls, Cris Ouviña, Silvia Domínguez, Laia Palau, Marta Xargay, Leo Rodríguez, Tamara Abalde, Georgina Bahí, Anna Cruz, María Pina, Queralt Casas, María Conde, Laura Gil y Astou Ndour, que se incorporará este lunes. La Selección disputará este fin de semana en Zaragoza un cuadrangular junto a Rusia -que será su rival el sábado-, Italia y Bélgica.