LIGA ENDESA | PLAYOFF | MADRID-VALENCIA

Sergio Llull: "La clave será ser nosotros mismos"

El base del Real Madrid avisa del peligro del Valencia Basket: "Si les quitas presión son mejores todavía. Estamos ante el último reto de la temporada, que es ganar la Liga".

0
Sergio Llull: "La clave será ser nosotros mismos"
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Sergio Llull, base del Real Madrid, destacó como la clave principal de la eliminatoria de semifinales ante el Valencia "ser" ellos "mismos", "jugar duros en defensa y controlar el rebote".

"Las claves pasan por ser nosotros mismos, defender duro, controlar el rebote, donde ellos son muy fuertes, y en ataque intentar imponer un ritmo de juego alto que es a lo que nosotros nos viene bien", explicó Sergio Llull.

El base reconoció que "el equipo está bien y con ganas de empezar", añadiendo que "no va a ser fácil, como siempre ante Valencia" y que "será clave empezar 1-0 en la serie".

"Esperamos un rival que sabe a lo que juega, que siempre lo hace muy duro, llevan años jugando juntos, y un rival muy peligros en muchas posiciones", comentó.

El Valencia se clasificó este martes pasado para semifinales.

"A estas alturas, en semifinales, no es nada diferencial. Obviamente han tenido menos tiempo para descansar, pero nosotros no supimos hasta el martes por la noche cual sería nuestro rival", dijo Llull.

El equipo levantino llega 'con los deberes hechos', siendo campeones de la Eurocopa y clasificados para la Euroliga.

"Si les quitas presión son mejores todavía. La gente nos pone a nosotros siempre como favoritos en semifinales, pero hay que jugar los partidos. Nosotros debemos hacer un buen trabajo, disminuir sus puntos fuertes y no dejarles jugar cómodos, si queremos ganar", observó.

Llull ya está recuperado de la última de las pequeñas lesiones que ha sufrido a lo largo de la temporada.

"Estoy al cien por cien físicamente, que es lo importante, e intentando ayudar al equipo. También mentalmente, con ganas e ilusión. Estamos ante el último reto de la temporada que es ganar la Liga", resaltó.

Hace dos años el Valencia le ganó el título de Liga al Madrid en el playoff final.

"Eso es pasado. Nos hemos ganado unos a los otros unas cuantas veces. Estos precedente no sirven para nada. Es un partido diferente en el que vamos a intentar jugar mejor que ellos y ganar", finalizó Sergio Llull.