Competición
  • Clasificación Eurocopa

BALONCESTO | BARCELONA LASSA

Juan Carlos Navarro, director del baloncesto formativo del Barça

A partir del 1 de julio relevará a Pere Capdevila en el cargo y contará con el exjugador Mario Bruno Fernández como coordinador técnico.

Juan Carlos Navarro, director del baloncesto formativo del Barça
Rodolfo Molina

El ex jugador azulgrana Juan Carlos Navarro, que el próximo día 13 de junio cumplirá 39 años, será el nuevo secretario técnico del baloncesto formativo del Barcelona Lassa a partir del 1 de julio de 2019. El ex capitán culé toma el relevo de Pere Capdevila, que por decisión propia ha decidido no continuar en el cargo después de tres temporadas (2016-19). El club agradece a Capdevila su labor durante su etapa y le desea suerte en el futuro personal y profesional.

Estoy muy contento con este nuevo reto. Siempre me ha gustado trabajar con chicos y ahora, después de pasar un año de transición viendo como funciona todo y con la ayuda de Mario (Fernández) nos quedaremos con algunas cosas que se han estado haciendo bien e intentaremos cambiar otras para mejorar para que salgan jugadores y mejoren", ha destacado Navarro.

Además del liderazgo de Juan Carlos Navarro, el baloncesto formativo también contará con la figura de Mario Bruno Fernández, de 35 años, que será el nuevo coordinador técnico del baloncesto formativo las próximas cuatro temporadas. Fernández, que fue jugador azulgrana en las etapas de cadete, junior y Barça B, y del Joventut y CB Granada en ACB, vuelve a casa tras haber trabajado en la Federación Catalana de Baloncesto.

Haber empezado sus carreras en el baloncesto de base les puede ayudar porque, "los dos hemos pasado por las categorías inferiores del Barça y creo que lo haremos muy bien. Haberlo hecho es algo que nos irá muy bien. Durante este año yo he hablado mucho con los chicos y se ven reflejados en mi por haber pasado por todas las categorías inferiores.

"Mario es también un hombre de la casa y vamos a procurar que la gente, sobretodo en estas edades, se lo pase bien. Ahora es una época de aprendizaje y queremos que utilicen todos los recursos que tenemos en el Barça para aprovechar todo su baloncesto, que también estudien, algo muy importante cara al futuro. Ojalá que alguno de ellos pueda ayudar en el primer equipo", ha concretado el ex capitán azulgrana